Mediaset cambia a Carme Chaparro por Joaquín Prat al frente de 'Cuatro al día'

24/10/2019 - 10:48
  • El presentador llevaba diez años con Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco

  • La periodista, una histórica del grupo, se hará cargo del programa 'Mujeres al poder'

Cambios en Mediaset. A finales de noviembre, Joaquín Prat se convertirá en presentador de Cuatro al día, un programa que presentaba Carme Chaparro desde su estreno, el pasado mes de febrero. La presentadora se hará cargo del espacio Mujeres al poder. Ambos están producidos por Unicorn Content.

Joaquín Prat lleva más de diez años acompañando a Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco. En este periodo, también ha presentado el programa durante los meses de verano de forma solvente. Sin embargo, Mediaset apenas le había dado la oportunidad de lucirse en solitario, a excepción del reality Campamento de verano (verano de 2013).

Ahora, Joaquín Prat deja Telecinco y se pasa a Cuatro para hacerse cargo de las tardes de la cadena en un programa que combina actualidad, debate político y directos. 

Cuatro al día comenzó su andadura en febrero con unas audiencias más que flojas, con poco más de un 2%. A lo largo de estos meses, el programa ha mejorado ligeramente y la semana pasada anotó un un 4,6%, su mejor registro. Cuatro lleva años con un problema de audiencia en las tardes y son muchos los intentos que ha hecho la cadena por enderezar la franja. 

Lea también: El emotivo y amargo recuerdo de Joaquín Prat sobre su padre

El futuro de Carme Chaparro en Mediaset 

Carme Chaparro inicia un periodo de vacaciones y, después, se pondrá al frente de las grabaciones de la nueva etapa de Mujeres al poder, un espacio que anteriormente fue conducido por Ana Rosa Quintana en late night. Chaparro es una histórica de Mediaset. Primero estuvo en Informativos Telecinco y luego, en Noticias Cuatro hasta su cierre. 

Se espera que en esta nueva etapa el papel de la presentadora tenga más peso "para dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales, para transmitir a los espectadores sus logros, motivaciones y la forma en que se han enfrentado a distintos retos tras años de esfuerzo y dedicación rompiendo barreras y techos sociales".

El misterioso mensaje de Carme Chaparro

Antes de este anuncio, Carme Chaparro había sorprendido a sus seguidores en redes sociales con un misterioso mensaje que se desconoce tiene relación con este cambio profesional. 

"¿No os pasa a veces que vuestra cabeza no puede parar, que se queda atascada en un pensamiento y que ese pensamiento os asfixia como un trozo de carne encallado en la tráquea? ¿Por qué no podemos apretar el botón de "no está en tus manos", y dormir tan tranquilos?", decía. "A mí se me atasca casi todo, la verdad".

"Y en eso se parecen mis personajes a mí. Sólo que ellos tienen más poder del que creen, porque en realidad yo no decido su destino, sino ellos mismos, que toman el control de mis dedos", terminaba el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

¿No os pasa a veces que vuestra cabeza no puede parar, que se queda atascada en un pensamiento y que ese pensamiento os asfixia como un trozo de carne encallado en la tráquea? ¿Por qué no podemos apretar el botón de "no está en tus manos", y dormir tan tranquilos? . A mí se me atasca casi todo, la verdad. . Y en eso se parecen mis personajes a mí. Sólo que ellos tienen más poder del que creen, porque en realidad yo no decido su destino, sino ellos mismos, que toman el control de mis dedos. . ???????????? Ya que me preguntáis, las gafas son de @optica2000eci, modelo Mimmic. No pesan nada y los cristales son tan transparentes que parece que no los llevo.

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el



En Portada



Informalia





Comentarios 0