'Sálvame' pide "perdón" por la "bochornosa" pelea entre Ylenia y Kiko Matamoros pero omite el manotazo

23/10/2019 - 19:33
  • J.Javier dice que fue un "episodio lamentable" pero 'olvida' el momento más tenso

Jorge Javier Vázquez ha pedido disculpas a la audiencia por la lamentable bronca protagonizada por Ylenia y Kiko Matamoros ocurrida este martes en Sálvame y que acabó con un manotazo de la de Benidorm. Sin embargo, la cadena ha omitido este último hecho, que tampoco se puede ver en su web.

"Ayer se produjo un episodio lamentable por el que queremos pedir perdón", ha dicho el presentador. "Estaban convocados para un cara a cara Ylenia y Rafa Mora, que han pasado de ser amigos a enemigos declarados. En el fragor de la batalla dialéctica, de la que participó Kiko Matamoros como defensor de Rafa Mora, se hicieron gracias alusiones al machismo de Rafa y Kiko y se puso en entredicho el feminismo de Ylenia. Fue todo bastante bochornoso. Reiteramos nuestras disculpas a la audiencia", ha comentado el presentador.

Telecinco omite el manotazo de Ylenia a Kiko Matamoros

El presentador, sin embargo, no ha hecho una referencia directa al manotazo que Ylenia acabó dando a Kiko y que provocó que Paz Padilla cortase la secuencia, trasladándose a otro de los sets del plató de Sálvame.

Tras las palabras de Jorge Javier, el programa ha emitido un resumen de la bronca que mantuvieron Matamoros e Ylenia, pero también ahí han evitado repetir la secuencia más tensa, la del manotazo, que, por cierto, también ha desaparecido de la web de Telecinco (minuto 59).

"¡Se nos llena la boca Con M de mujer... pero es aquí donde se demuestran las cosas!"

La bronca, que se produjo en Sálvame Naranja, en horario protegido, se agrava más si cabe porque, desde hace unas semanas, Sálvame analiza los comportamientos más machistas que se producen en el programa con Geles Hornedo en la sección Con M de mujer.

Lea también: Jorge Javier Vázquez, "triste y apagado": "A lo mejor tengo que volver a operarme"

De hecho, durante la bronca, Ylenia reprochó a Paz Padilla que no reprochase ciertas cosas a Rafa Mora. "¡Se nos llena la boca Con M de mujer, pero es aquí donde se demuestran las cosas!", espetó la colaboradora. En ese mismo rifirrafe, Kiko e Ylenia se llamaron "machistas" y "feminista de ilusión".

"Fue una situación violenta", ha reconocido Geles Hornedo, que ha lamentado que usasen su sección "como arma arrojadiza para ver quién era el más machista o feminista".

En ese sentido, de Ylenia ha dicho que utilizó estereotipos de género como "gorila" o el gesto de los cuernos, mientras que Kiko Matamoros la llamó "Clara Campoamor para hacerla de menos". "Los carnets de feminismo no los reparte nadie. El feminismo no se estudia".



En Portada



Informalia




Comentarios 0