Este jueves todas las miradas estarán puestas en el Valle de los Caídos por la exhumación de Franco. Los restos del dictador serán trasladados al cementerio de Mingorrubio. Para la cita histórica, TVE ha preparado un gran despliegue con hasta 22 cámaras.
El evento ha generado todo tipo de comentarios. Quique Peinado ha sido uno de los protagonistas del día previo a la exhumación después de verter en redes sociales algunos chistes sobre Franco, por los que ha sido duramente criticado.
Lea también: El patinazo de un reportero de TVE: "Franco descansará junto a su mujer, Carmen Calvo"
Sin embargo, él se ha explicado así: "El señor ese que sacan mañana de la tumba mató a mi abuelo y a mí no paran de ocurrírseme chistes. Bastante es como para que encima me pidan respeto para su familia y sus fans. Si dejamos de hacer chistes igual acabamos cagándonos en vuestros muertos y es peor para todos".
El tuit en cuestión ha sido retuiteado por Pablo Iglesias, por lo que el colaborador de Zapeando ha visto cómo las críticas han ido aumentando: "El infierno es lo que te llega a las menciones cuando te retuitea Pablo Iglesias".
El señor ese que sacan mañana de la tumba mató a mi abuelo y a mí no paran de ocurrírseme chistes. Bastante es como para que encima me pidan respeto para su familia y sus fans. Si dejamos de hacer chistes igual acabamos cagándonos en vuestros muertos y es peor para todos.
Quique Peinado (@quiquepeinado) October 23, 2019
¿Os dais cuenta de que mañana vamos a saber, por fin, qué pasará si Franco levantara la cabeza?
Quique Peinado (@quiquepeinado) October 23, 2019
Franco será enterrado con su mujer y, ojalá, con un bote de Ariel.
Quique Peinado (@quiquepeinado) October 23, 2019
El infierno es lo que te llega a las menciones cuando te retuitea Pablo Iglesias.
Quique Peinado (@quiquepeinado) October 23, 2019