La exhumación de Franco, en directo por todas las cadenas de televisión con Ana Rosa, Griso, Ferreras y Fortes

8:56 - 24/10/2019
  • El traslado del dictador acapara la atención de los programas matinales

  • TVE despliega 22 cámaras, 14 de ellas en el Valle de los Caídos, para retransmitirlo el acto

  • No podrá grabar el interior de la basílica pero sí la salida del féretro en la explanada

Todas las miradas están puestas en el Valle de los Caídos con motivo de la exhumación de Franco, un hecho histórico que las cadenas de televisión seguirán, minuto a minuto, durante la mañana de este jueves, 24 de octubre, a partir de las 10.30. [Siga en directo la exhumación de Franco en elEconomista]

RTVE dará a todos los medios de comunicación la señal institucional completa y realizada desde la Basílica del Valle de los Caídos. Las cámaras no podrán entrar en el templo pero sí ofrecerán lo que ocurra en la explanada del mismo. También se podrá seguir por televisión el trayecto de los restos mortales del dictador hasta su llegada al cementerio de Mingorrubio, donde será reinhumado. 

La cadena pública utilizará un total de 22 cámaras. Por una parte, usará una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras, para mostrar lo que ocurra en el Valle de los Caídos, desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

El aterrizaje se cubrirá con una unidad móvil dotada de 3 cámaras. RTVE tendrá situada otra unidad móvil con 5 cámaras en el exterior del cementerio. El entierro, eso sí, se realizará en la más estricta intimidad familiar.

La señal será utilizada por las televisiones que lo soliciten. Todas las cadenas dedicarán sus espacios matinales a informar sobre la exhumación de Franco con un despliegue que detallamos a continuación: 

TVE: Especial de Xabier Fortes durante toda la mañana

Los Desayunos de TVE, con Xabier Fortes, prolongará su duración habitual y ofrecerán una edición especial durante toda la mañana, que se emitirá en simultáneo por La 1 y el Canal 24 Horas. La cadena suprime, por lo tanto, el magacín La mañana y el programa de Máximo Huerta.

Telecinco: Minuto a minuto con Ana Rosa y Sonsoles Ónega

La exhumación de Franco se vivirá en los dos programas matinales de la cadena. Además de la señal institucional, El programa de Ana Rosa tendrá imágenes propias con cuatro unidades móviles que instalará en las inmediaciones del Valle de los Caídos y en el cementerio de Mingorrubio. A continuación, Ya es mediodía hará lo propio con tres puntos de directo que completarán la señal institucional. Tanto uno como otro contará con colaboradores que analizarán lo que vaya sucediendo. 

Antena 3: Toda la información con Susanna Griso y sus colaboradores

Espejo público hará un minucioso seguimiento de todo lo que ocurra en el Valle de los Caídos. El programa que conduce Susanna Griso contará la señal institucional y hará conexiones en directo con los aledaños de la basílica. Asimismo, los colaboradores lo comentarán en la mesa de debate.   

La Sexta: 'Al rojo vivo' adelanta su comienzo

Al rojo vivo adelanta su inicio a las 9.30, una hora antes del comienzo de la exhumación. El programa presentado por Antonio García Ferreras hará un seguimiento de todo lo que ocurra en el Valle de los Caídos y lo analizará en una mesa de análisis compuesta por la abogada y fundadora de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida, el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el hispanista Ian Gibson, el politólogo Pablo Simón, Angélica Rubio (directora de El Plural), la periodista María Esperanza Sánchez y el periodista de La Sexta Noticias José María Rivero, entre otros.




Informalia





Comentarios 0