La justicia admite la denuncia contra David Suárez por su chiste sobre el Síndrome de Down

23/10/2019 - 12:53
  • El humorista fue despedido en abril de la SER por un polémico chiste en Twitter

El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra David Suárez, el polémico humorista que lanzó en su cuenta personal de Twitter un chiste sobre una felación practicada por una chica con Síndrome de Down. El cómico, excolaborador de Dani Mateo en Yu: No te pierdas nadafue despedido de Los 40 tras el revuelo generado.

Suárez fue denunciado en abril de este año por Ramón Pina, el padre de una niña con Síndrome de Down, ante la Fiscalía Provincial de Madrid, en la que existe una oficina especial para los delitos de Odio y Desprecio. Ahora, según informa ABC, la justicia ha comenzado las diligencias previas para abrir un procedimiento penal contra el humorista.

Lea también: David Suárez se pronuncia sobre su despido de la SER: "Es una bajada de pantalones"

Días después de confirmarse su despido de la emisora de Prisa, Suárez se pronunció en sus redes sociales: "Soy cómico. Y mi género es el humor negro, un género pedregoso, que transita muchas veces carreteras complicadas, que trata temáticas sensibles y que juega a poner sobre la mesa todo aquello de lo que nadie quiere hablar. No es un humor que le guste a todo el mundo. Ni tiene porqué. Pero mi intención nunca ha sido ir contra las minorías, ni contra las víctimas", concluyó en su escrito.




Informalia





Comentarios 0