'La Ruleta de la Suerte', más fuerte que nunca, se gana la renovación en Antena 3

23/10/2019 - 12:03
  • El concurso que presenta Jorge Fernández es uno de los éxitos más estables de la cadena

  • Producido por Martingala, el programa lleva en antena 13 años de forma ininterrumpida

La Ruleta de la Suerte seguirá girando durante mucho tiempo en Antena 3. Atresmedia y CBS han llegado a un acuerdo para renovar el exitoso concurso, que vive uno de sus mejores momentos.

El programa que produce Martingala cerró en junio la temporada más vista de su historia, con una media de un 16% de cuota y 1.530.000 espectadores, mejorando 1,4 puntos su resultado anterior. Es líder de su franja durante 23 meses consecutivos.

La Ruleta de la Suerte nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de Wheel of Fortune, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial. 

El espacio es uno de los concursos más conocidos en la televisión de todo el mundo y para Antena 3 también supone un programa especial, ya que fue el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de La Ruleta de la Fortuna, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

'La Ruleta': una etapa de 13 años de éxito en Antena 3

La productora Martingala es, desde 2006, la encargada de adaptar el concurso en España con gran éxito. Durante esta etapa, el programa se ha emitido en dos horarios y siempre con buen rendimiento. Primero ocupó la franja del mediodía, donde lideraba. En 2017 retrasó su horario hasta convertirse en telonero de Antena 3 Noticias 1, una ubicación estratégica para las cadenas, que siempre intentan tener un producto fuerte antes de sus informativos. El cambio de horario no afectó al programa que, lejos de resentirse, ha continuado manteniéndose líder.

A lo largo de estos 13 años, el espacio que presenta Jorge Fernández, con la colaboración de Laura Moure, ha ido evolucionando y adaptándose en cada temporada: se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos 'gajos', nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.