El patinazo de un reportero de TVE: "Franco descansará junto a su mujer, Carmen Calvo"

22/10/2019 - 15:46 | 19:59 - 23/10/19
  • Àngel Pons pronunció el nombre de la vicepresidenta en vez del de Carmen Polo

Los reporteros de televisión suelen generar numerosas anécdotas, fruto de un trabajo que realizan, casi siempre, en circunstancias complicadas mientras trasladan la información a los espectadores.

España directo dedicó parte de sus contenidos a hablar de la exhumación de los restos mortales de Franco, que se llevará a cabo este jueves con un gran dispositivo mediático.

En el Valle de los Caídos se encontraba informando uno de los reporteros de TVE, Àngel Pons, que protagonizó una curiosa confusión cuando explicaba qué pasará con el féretro del dictador cuando deje su actual ubicación.

Lea también: Quique Peinado contesta a las críticas tras bromear con la exhumación de Franco: "Ese señor mató a mi abuelo"

Pons relató cómo llevarían su cuerpo hasta el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid), donde será reinhumado en una tumba propiedad de Patrimonio Nacional. "Franco descansará en en un panteón junto a su mujer, Carmen Calvo", dijo el redactor. El presentador Diego Losada le corrigió, segundos después, desde plató. "Carmen Polo".

En efecto, el redactor había pronunciado, por error, el nombre de la vicepresidenta del Gobierno en vez del de la esposa del dictador. Carmen Calvo es el cargo del Gobierno que ha dirigido el proceso de la exhumación de Franco desde que se anunciase, hace año y medio.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
23-10-2019 / 11:25
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Franco jamás se habría casado con una facha/esperpento de tal calibre.

#2
23-10-2019 / 11:38
Son Quintos
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Hombre, es de su quinta.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.