Elena Furiase pide perdón por su "metedura de pata" al explicar el cambio climático: "No alimentéis mi ignorancia"

11:52 - 22/10/2019
  • La actriz protagoniza la última polémica de 'La Vuelta al Cole' de Telemadrid

Elena Furiase ha protagonizado la última polémica de La Vuelta al Cole de Telemadrid. La actriz se enfrentó a las preguntas de los niños de la pública, que pidieron a la invitada que les explicara por qué se produce el cambio climático. La intérprete dio una respuesta por la que ha terminado pidiendo perdón a través de sus rede sociales.

Con ayuda de un dibujo en la pizarra, Furiase aseguró que "al parecer, nos estamos acercando el sol y la Tierra y hace tanto, tanto calor que los polos se están derritiendo". "¿Qué pasa? Si se derriten, todos los animales y el ecosistema que se está creando en el mundo no va a poder subsistir", declaró la hija de Lolita Flores lanzando una conclusión que dejó a los niños de Telemadrid con cara de circunstancias. "Va a significar que la Tierra se va a tener que ir al garete".

Lea también: El programa de niños de Telemadrid retrata ahora a Mario Vaquerizo: "El feminismo me da igual"

No obstante, la actriz aseguró que a pesar de todo, existen soluciones para intentar remediarlo: "Podemos ayudar al medio ambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos estemos acercando al sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca", declaró en unas palabras que terminaron siendo criticadas en redes sociales. 

Tras la conclusión del programa, Furiase pidió disculpas a través de su Twitter por su errónea información. "Si lo sé... ¡¡Metí la pata hasta el fondo!! ¡Disculpadme! En este tema estoy bastante perdida... ¡Pero ojo! Que no debo ser la única. Ahora que existe, existe. Y que debemos ser conscientes de ello, también. Ahora que me he informado sé de que va el asunto DE VERDAD", justificó. 

Este no fue el único fallo de Elena Furiase en Telemadrid. Uno de los alumnos preguntó a la actriz cuántas provincias hay en la Comunidad de Madrid y tras pensárselo un poco, respondió que 12. "Otra... Me puse nerviosa jaja y entendí la pregunta como quise... jaja esta si la sabia... Madre mía, si lo sé, no vengo!", dijo con humor la nieta de la Faraona.

Elena Furiase pide perdón en redes sociales

Tras el revuelo generado, Elena Furiase ha vuelto a pedir disculpas a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha dado más explicaciones de su respuesta. "¡Pido perdón nuevamente! Si es cierto que lo del sol tiene poca lógica, que producimos gases nosotros mismos con al cantidad de barrabasadas que le hacemos al mundo tiene más sentido, no se en que pensaba, pero ya está por favor... no alimentéis mi ignorancia", empezó diciendo.

"Si digo la verdad, me puse tan nerviosa que creo que me la inventé, es decir sé que hemos dañado la atmósfera y que el Sol es más dañino, más los gases que producimos... etc. Creo que mi mente lo mezcló y como tenía que ser en no sé cuantos segundos pues me atoré...", ha asegurado. Finalmente, ha sacado humor de la situación con un vídeo en el que asegura: "Tengo tantos momentos ridículos en mi vida...". 



En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.