Telecinco cambia el 'Rosco' de 'Pasapalabra' por 'El Tirón': un concurso de 12 preguntas que arranca con críticas

18/10/2019 - 21:09
  • La cadena lanza su nuevo programa como una sección dentro de 'Sálvame'

Telecinco estrenó el viernes el El Tirón, el programa que se ha inventado para sustituir a Pasapalabra dos semanas después de su retirada por orden del Tribunal Supremo. El Tirón se emite como sección dentro de Sálvame Banana. En su estreno, anotó un 14,3%, unos tres puntos menos que Pasapalabra.

El Tirón comenzó el viernes con Orestes y Rafa, los dos concursantes que estaban en Pasapalabra antes de su cancelación. Los participantes compitieron por un bote de 50.000 euros. El programa también contó con la presencia de numerosos exconcursantes míticos de Pasapalabra que han arropado el comienzo del nuevo espacio. 

En El Tirón no hay roscos ni letras, pero sí un 'tirón' ascendente con doce números correspondientes a otras tantas preguntas. Una serie de cuestiones que el presentador propone y que el concursante tiene que responder. Si acierta las 12 de un tirón, consigue el premio máximo. Si no lo hace, pueden volver en el próximo programa, siempre y cuando superen los 20 aciertos. En ese caso el premio es de 1.000 euros. 

La sintonía de El Tirón recuerda a Pasapalabra y la disposición de los concursantes, ante unos atriles, también. El Tirón se ha emitido por espacio de veinte minutos, entre las 20.50 y las 21.10.

El estreno de El Tirón ha venido acompañado de numerosas críticas en redes sociales:




Informalia





Comentarios 0