'Control de carreteras': así patrulla el nuevo programa de DMAX con la Guardia Civil

17/10/2019 - 13:54
  • VÍDEO EXCLUSIVO | El canal estrena su nuevo proyecto el domingo, en prime time

Todos somos conductores, peatones, ciclistas o pasajeros susceptibles de cometer una infracción en la carretera o de ser víctimas de un accidente de tráfico. Para velar por la seguridad de todos, resulta indispensable seguir las normas de seguridad vial y que haya un amplio equipo humano y técnico trabajando por su cumplimiento con todos los medios a su alcance. Esta temporada, DMAX se lanza a la carretera para patrullar con las personas que vigilan las vías y autovías de nuestro país y ser testigo de multitud de historias reales a las que se enfrentan a diario los servicios de vigilancia en carretera de la Guardia Civil.

Cada domingo a partir del 20 de octubre, a las 21.30 horas, los agentes de aduanas de Control de fronteras: España dan el relevo a las patrullas de carreteras que protagonizan Control de carreteras, la nueva apuesta del canal.

ECOTEUVE.ES te ofrece en exclusiva un adelanto del programa que arranca el domingo: 

Control de carreteras mostrará en cada entrega diversos casos reales captados por las cámaras del programa a lo largo de varios meses de grabación en distintos puntos kilométricos de las vías que recorren lugares como Madrid, Galicia y Málaga. Por primera vez, los espectadores se pondrán en la piel de los agentes y asistirán desde dentro a historias de todo tipo que se producen a diario en torno a una carretera, accediendo como nunca antes a imágenes que solo alcanzan a captar las cámaras de vigilancia de la Guardia Civil.

Así, Control de carreteras pone el foco en la labor de las personas que forman estas patrullas de vigilancia a la hora de enfrentarse a infracciones que van desde faltas leves hasta persecuciones a vehículos fugados en pleno control de alcoholemia, intentos de agresión y atropello por parte de algunos infractores y denuncias y detenciones de conductores que circulan a una velocidad mayor de la permitida poniendo en riesgo sus vidas y las de otros. Un trabajo muy intenso que no se limita a denunciar y perseguir delitos, y que engloba otras tareas como la asistencia en casos de emergencia en carretera por condiciones de climatología extrema, el auxilio a víctimas de accidentes de tráfico y el transporte especial en casos de urgencias hospitalarias, entre otras.




Informalia




Comentarios 0