Las "24 horas" que pidió Gonzo a La Sexta para aceptar 'Salvados': "Es riguroso, sensato y huye de la frivolidad"

13:50 - 17/10/2019
  • La Sexta explica los motivos por los que confió en el reportero de 'El intermedio'

  • 'Salvados' regresa este domingo a La Sexta (21.25) tratando el acoso sexual en el trabajo

Cuando Jordi Évole anunció que dejaba Salvados después de once años, La Sexta se enfrentó al difícil reto de encontrar a la persona idónea para ponerse al frente del aclamado espacio, que este miércoles volvió a ser reconocido con un Ondas al mejor programa de actualidad.

Ese nombre lo encontraron en casa: Gonzo. El reportero se ganó la "confianza" de los directivos por su dilatada experiencia en El intermedio y de reportajes como Detrás del muro, en el que dio voz al drama de los migrantes que buscan su particular sueño americano. 

Lea también: Gonzo desvela a Broncano cuánto dinero tiene en el banco: "Pa' ser tan rojo, bien que está 'forrao"

"Gonzo es una persona ideal para afrontar el reto. No solo conoce los códigos de La Sexta, sino que tiene mucha experiencia con este tipo de temas y tiene una forma de entender que entronca con el tono que queremos en nuestra cadena", explica Mario López, director de La Sexta, en la rueda de prensa de presentación del formato a la que acude ECOTEUVE.ES.

"Empatiza con el entrevistado, es una persona rigurosa y sensata con sus valoraciones y huye de la frivolidad", apunta el directivo que destaca que Salvados es el "gran acontecimiento de televisión semanal" del "espectador crítico, comprometido e influyente".

Gonzo cuenta que tardó "24 horas" en dar el 'sí'. ¿Y cómo fue esa llamada? "Era un martes y estaba desenvolviendo una tostadora y me llamo Évole. Fue muy directo: '¿qué tal? ¿qué haces? ¿te apetece hacer Salvados?'. '¿Lo dices en serio?'. 'Sí, quiero que lo presentes y lo dirijas'. Le pedí 24 horas porque mi vida no es solo mía, aunque tenía muy claro que sí lo quería hacer".

"Desde ese momento he pensado en todas esas llamadas y reuniones y en el voto de confianza que supone desde La Sexta", dice. "Es un reconocimiento a estos años en El intermedio y una confirmación de que este tipo de periodismo, de dar voz en televisión a quien no la tiene, se valora".

Gonzo aborda el acoso sexual en el regreso de 'Salvados'

Como viene siendo habitual en los últimos años, Salvados regresa este domingo (21.25) con una primera entrega de seis programas y, después, regresará en primavera con otros tantos. Ahora vuelven fuertes con el acoso sexual en el trabajo. "Es toda una declaración de intenciones", apunta Gonzo.

La cadena refrenda así su compromiso social con un tema que, quizás genere aprensión y que no sume tanta audiencia. "Estamos dispuestos a renunciar a ese dato porque merece más dar visibilidad a este tipo de temas que resulten más incómodos", dice López.

"Queremos que las mujeres se vean representadas en las historias y que los hombres tomemos conciencia de que ciertos comportamientos puedan resultar molestos", dice el periodista denunciando que los últimos datos oficiales de este problema son de 2006. "Ningún gobierno los ha actualizado desde entonces".

El programa ha conseguido los testimonios de cuatro mujeres, desde una inmigrante con pocos recursos a una secretaria de alta dirección de La Caixa. También han hablado con el juez Fernando Lousada, el primer magistrado que concedió en España una indemnización por acoso sexual en el trabajo.



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
17-10-2019 / 17:19
TU P.MADRE
Puntuación -1
A FavorEn Contra

TÚ TIENES EL RIGOR EN EL CVLO

HIJO DE PVTA

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.