Telemadrid da una lección con las protestas en Barcelona, La Sexta no falla y TVE se lleva críticas

17/10/2019 - 9:39
  • La pública mantuvo 'Masterchef Celebrity' y relegó la información al Canal 24 Horas

  • TV3 optó por mantener su programa de humor 'APM?' a pesar de los graves altercados

  • Atresmedia abrió un especial en La Sexta; Mediaset no alteró la parrilla de Telecinco ni de Cuatro

Por tercera noche consecutiva, grupos de independentistas radicales protestaron en Barcelona con disturbios que se alargaron hasta la madrugada. Una situación muy tensa que pudo seguirse por televisión, pero no en todas las cadenas.

Solo La Sexta, el canal con perfil más informativo de Atresmedia, y Telemadrid reaccionaron a tiempo ante lo que estaba ocurriendo en Cataluña. Ambas levantaron su programación habitual y dedicaron la noche a informar de los graves altercados de los grupos de manifestantes más violentos. El resto continuó con su parrilla normal.

La Sexta alargó durante todo el prime time su informativo de la tarde. Primero para dar la rueda de prensa de Pedro Sánchez. Después, y tras El Intermedio, para seguir minuto a minuto lo que pasaba en Barcelona. En plató estuvo Cristina Saavedra y en las calles de la Ciudad Condal, Verónica Sanz (La Sexta Noche). El especial de La Sexta duró hasta las 00.15. La audiencia lo premió con un 10,8%, segunda opción de la noche. 

Por su parte, Telemadrid sorprendió con su rápida reacción. Levantó el programa de Toñi Moreno y emitió durante toda la noche un informativo que fue aplaudido por muchos espectadores, especialmente por el trabajo que hicieron las dos reporteras que relataban los hechos desde primera línea. Dos cámaras de la cadena pública madrileña sufrieron agresiones. El informativo presentado por Manu Pérez y Roció Delgado, duró hasta bien entrada la madrugada y tuvo el respaldo del público: 7,2% de share.

Críticas a TVE por mantener 'Masterchef' 

La 1 emitió Masterchef, como cada miércoles, y se ganó las críticas de muchos espectadores que en ese momento comentaban lo que ocurría a través de Twitter. TVE sí estaba informando de las protestas, pero lo hacía a través del Canal 24 Horas, donde cada día se emite La noche en 24 Horas.

Pasadas las 00.00, La 1 interrumpió Masterchef para pinchar la señal de su canal hermano y dar un avance informativo y la comparecencia de Torra. Después, pasados diez minutos, retomaron los fogones con la prueba final del concurso. 

TV3 también se ganó críticas en las redes sociales. La pública catalana emitió su programación habitual a pesar de la grave situación que se estaba viviendo en Barcelona. Después del programa de humor APM? sí abordó la situación. Los aplausos de los llevó el canal local de Barcelona Betevé.

Mediaset mantuvo su programación habitual en sus dos cadenas principales. Telecinco emitió la 'Última Hora' de GH VIP y la serie Señoras del (h) AMPA. Cuatro siguió con sus planes y ofreció First Dates En el punto de mira. En el caso de Atresmedia, la información estuvo cubierta a través de una de sus cadenas, La Sexta, mientras que en Antena 3 se emitió Toy Boy




Informalia





Comentarios 4

#1
17-10-2019 / 17:41
-
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Se nota tanto la manipulación informativa (prensa española manipuladora); que Telemadrid, La sexta y TVE cubren en directo las manifestaciones de Barcelona y olvidan las de la Puerta del Sol. En el canal 3/24 informativos 24 horas si cubren, pero los medios manipuladores solo enseñan lo que ordena el regimen.

#2
18-10-2019 / 08:58
Al #1
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Tu lo que necesitas es leer un poco y dejarte comer un poco menos la cabeza por los independentistas.

#3
18-10-2019 / 09:17
-
Puntuación -3
A FavorEn Contra

#2.- Haces los comentarios tan cortos, y con tan pocos argumentos que no puedo ilustrarme.

#4
18-10-2019 / 10:58
AL #3
Puntuación 0
A FavorEn Contra

#3 - Yo no soy catedratico para ilustrarte, pero hay muy buenas bibliotecas por el territorio Español, ahí puedes ilustrarte, empieza por los reyes bisigodos, esos no estaban mediatizados por la TV ni por politicos. Por cierto, Colón no era Catalán, ni Santa Teresa de Jesús, ni Cervantes, lo digo por lo de la manipulación.