'Sálvame' y el reportero José Antonio León, condenados a pagar 8.000 euros a María José Campanario

16/10/2019 - 19:49 | 19:55 - 16/10/19
  • El programa de 'La Fábrica de la tele' especuló sobre la salud de la mujer de Jesulín de Ubrique

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Arcos de la Frontera ha condenado a Telecinco, Sálvame y al reportero José Antonio León a imdenizar con 8.000 euros a María José Campanario por los daños morales causados tras haber especulado sobre su salud.

La Justicia ha vuelto a dar la razón a la mujer de Jesulín de Ubrique, que presentó la denuncia en 2017 por "injurias y calumnias" por lo que se dijo en Sálvame, programa en el que participa el periodista, quien dio la última hora sobre su ingreso hospitalario.

Lea también: Vicente Vallés gana a Pedro Piqueras por primera vez desde la retirada de 'Pasapalabra'

El bufete AVERUM Abogados, que representa a María José Campanario, consideraba que la noticia litigiosa no revestía "interés general para la ciudadanía" y, además, "carecía de veracidad". Por el momento, ninguno de los codemandados ha recurrido la resolución.

La sentencia llega días después de que la Audiencia Provincial de Cádiz condenara a Telecinco y María Patiño por una intromisión en el honor y la intimidad y por la que deben indemnizarle con una cantidad de 6.000 euros.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
17-10-2019 / 16:07
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Estupendo que la Campanario haya conseguido ganar las demandas que ha puesto a la banda Sálvame..... Pero a la que tendría que haber puesto una muy gorda es a la Esteban..... Con el Deluxe que hizo a su costa, tendría que haber recibido una que la hubiera dejado temblando!

#2
20-10-2019 / 04:38
campanariobelenazozabater
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿qué clase de gente ve postrada en hospital el programa salvame?' quizá dijo por la presion que exige esa gentuza de salvame interrogando al reportero, al menos no parece sucio igual que el podemos 'mi nombre es borat periodistamusulman y vengo de galilea' xd

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.