Antonio Maestre acusa a Pablo Motos de hacer "propaganda del fascismo" por su entrevista a Santiago Abascal

14/10/2019 - 13:04
  • El periodista carga contra el presentador de 'El Hormiguero' de Antena 3

La visita de Santiago Abascal a El Hormiguero sigue generando críticas cuatro días después de que la entrevista que Pablo Motos hizo al líder de Vox se convirtiera en la tercera más vista de la historia del programa. Desde que se anunció la participación del político de extrema derecha, fueron muchos los que acusaron a Antena 3 de "blanquear al fascismo". 

El último en atacar al programa ha sido Antonio Maestre, tertuliano de La Sexta, que ha definido a Pablo Motos como "el mejor propagandista del fascismo patrio": "Será en parte responsable de cualquier éxito de este partido, de cualquier medida que a partir de ahora logre sacar adelante", ha argumentado el periodista.

Lea también: Pablo Motos responde a las críticas: Vox existe y no sería democrático no invitar a Abascal

Maestre, habitual tertuliano también de 'El programa de Ana Rosa', ha expuesto sus argumentos a través de un artículo de opinión publicado en eldiario.es, en el que asegura que 'El hormiguero' es

"El Hormiguero puro show, entretenimiento que ha provocado que millones de españoles vean al líder de un partido posfascista como un hombre bueno, cercano, equiparable a aquellos que piensan que la xenofobia, el racismo y el machismo son elementos a desterrar de nuestra sociedad", escribe Maestre en eldiario.es. 

El periodista critica "la actitud de los tibios y conniventes, los cobardes, que creen que frente al fascismo no hay que tomar partido, aquellos que equiparan a partidos que representan la tolerancia y el respeto a la vida de todos los individuos, frente a discursos de odio que consideran que los gays o las personas migrantes son ciudadanos de segunda". 

Maestre, que confiesa que lleva "años" sin ver El Hormiguero, carga contra el formato más allá de esta entrevista: "Representa todo lo que humanamente rechazo en los medios de comunicación: exaltación del machismo, superficialidad, una exhibición de testosterona anacrónica y una apelación sutil a esa cultura del esfuerzo liberal falaz y acientífica".




Informalia




Comentarios 9

#1
14-10-2019 / 15:58
Andrescu
Puntuación 28
A FavorEn Contra

Antonio, Maestre del fanatismo y la intolerancia, frailuno de moral talibana, castradora e impositiva. Deja de clasificar a la gente en buenos y malos según tu verdad absoluta, mística y fanática. El cielo y el infierno, la luz y las tinieblas no son propiedad tuya de ningún dios real o imaginario. Déjanos ser ateos radicales, Yavhé de pacotilla, déjanos ser unos radicales descreídos.

Motos tiene pinta de ser mejor persona que tú. El pueblo, la gente, esa abstracción que te llena la boca solo para tu demagogia, lo preferiría a él cien mil veces. Para racistas y xenófobos ahí tienes a Torra y sus secuaces y tú los defiendes o, al menos, no eres tan virulento como con el pobre Motos. No eres trigo limpio: eres como todos a los que denuncias un corrupto más, trabajando al servicio de los que tienen intereses inconfensables. También la Iglesia, con palabras hermosas e ideales espirituales, apoyó la dictadura franquista. Tú apoyas otras dictaduras de distinto collar pero igualmente perras.

#2
14-10-2019 / 16:29
Robespierre
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Joer otro retrasado con una boca más grande que su clo.

Ale a la sexta a seguir diciendo subnormalidades

#3
14-10-2019 / 22:07
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Y este quien es.??

#4
14-10-2019 / 22:19
As
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Mejor sería que dejara de zampar bollos

#5
15-10-2019 / 06:58
Basura, no gracias
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Este saco de estiércol zampabollos solo entiende un lenguaje, el de los palos.

#6
15-10-2019 / 09:18
Se cree mejor pero no lo es
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Maestre es comunista, reconocido por él mismo. La resolución del 19 de septiembre de 2019 del Parlamento Europeo equipara nazismo y comunismo. Así que invitar a Maestre a las tertulias según su mismo rasero, sería hacer propaganda del totalitarismo comunista, liberticida y tan condenable como el nazismo.

#7
15-10-2019 / 09:53
Luis
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Antonio Maestre, al margen de su ideología, es muy corto. Tiene una inteligencia muy por debajo de la media, como queda demostrado cada vez que opina de algo. El otro día, en la discusión con Juan Ramón Ralló, hizo el ridículo más espantoso hablando de Economía. Es impresionante cómo alguien puede ser tan tonto de creerse capacitado para hablar de cualquier cosa por tener un micrófono delante.

#8
15-10-2019 / 10:46
Juas Juas
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿Y ESE QUIEN ES? ¿POR QUÉ LLAMA FASCISMO A TODO LO QUE NO COINCIDE CON SU IDEOLOGÍA? ¿ESO NO ES FASCISMO?

#9
15-10-2019 / 10:51
Puntuación 0
A FavorEn Contra

De acuerdo con que en ese programa se hace propaganda del fascismo a menudo, que es una ideología totalitaria de izquierdas, como lo prueba el hecho de que Mussolini, su creador, fuera el jefe del aparato propagandístico del PSI.

El caso de la entrevista a Abascal, fue una excepción.