Santiago Abascal sale vivo de 'El Hormiguero' con un Pablo Motos correcto: "No soy facha ni xenófobo"

10/10/2019 - 23:47
  • El candidato de Vox a las elecciones del 10N visita por primera vez el programa

  • "Me han insultado más esta semana que en 14 años", reconoció el presentador

"No tengo ninguna posibilidad. Estoy relajado". Pablo Motos lo tenía difícil para salir vivo tras su entrevista a Santiago Abascal, tan criticada desde que se anunció. Encontrar el punto justo con un político tan controvertido era el principal reto del presentador, que no podía caer en la complacencia pero tampoco debía tomar la posición dura de una Ana Pastor. El Hormiguero es un programa de entretenimiento, el más visto, y no uno de entrevistas políticas.

"Me han insultado más esta semana que en 14 años", reconoció el presentador. Abascal le regaló antiinflamatorios y aceite (para que le resbalase) y, de paso, defender a los agricultores que se quejan de los aranceles de EEUU. "Pareces tan bueno", dijo Motos. "Lo soy". La entrada del político, por cierto, se hizo sin la tradicional fórmula de El Hormiguero: "Hoy ha venido a divertirse..."

Lea también: 'El Hormiguero' arrasa en audiencia con la entrevista a Santiago Abascal

"¿Has dejado el caballo en la puerta?", preguntó Pablo Motos. Fue una de las pocas bromas de una entrevista con tono ligeramente simpaticón de fondo (nada de grandes bromas) pero en la que el presentador cumplió disparando, en tono más o menos frío, un cuestionario con los temas que afectan al ideario de Vox. No fueron grandes preguntas de colmillo retorcido pero estuvieron todas las que se esperaban y con las que Abascal pudo exponer, guste o no, su programa.

Lea también: Pablo Motos: "No sería democrático no invitar a Vox"

"¿Eres facha?", comenzó Motos. "No lo soy pero me gusta que los progres se irriten". "¿Eres xenófobo?", siguió. "No estamos contra los inmigrantes pero sí contra la inmigración ilegal", contestó Abascal, que pidió un muro en vez de una valla en Melilla. "Te llaman xenófobo hasta gente que se va de tu partido". Abascal se defendió diciendo que era una diputada rebotada "porque no repite en las listas".

El momento más crítico se produjo por el aborto. Presentador e invitado se engancharon en un rifirrafe sobre las intenciones de Vox hasta que Abascal dijo que eliminarían la ley de plazos. Luego vino la eutanasia y uno de los tiritos de Motos. "Os preocupa mucho cómo llega la gente al mundo y cómo se va, y la vida es lo del centro". Antes había lanzado otro, cuando le reprochó que no diera entrevistas a La Sexta y Onda Cero, también de Atresmedia. 

Lea también: Intentan boicotear la entrevista de Pablo Motos a Abascal

La ley violencia de género también salió en la conversación y Motos le recordó la pancarta que sacó Ortega Smith en Madrid mientras se guardaba un minuto de silencio por una mujer asesinada por su marido. "Lo que fue de mal gusto fue la bronca del alcalde".

"¿Te molesta que dos homosexuales se besen?", continuó el presentador. "No, en absoluto". ¿Y la adopción de homosexuales? "Es preferible que un niño tenga un padre y una madre. Pero si hay un niño que no lo quiere nadie y lo adoptan dos homosexuales, lo apoyo".

Sobre el cambio climático, "¿donarías dinero antes para Notre Dame o para el Amazonas?". "Para el Amazonas, porque la obra de Dios es más importante que la del hombre, que se puede reconstruir".

Apenas hubo espacio para la diversión en El Hormiguero. Trancas y Barrancas aparecieron al final haciendo algunas preguntas más distendidas y poco más. "Gracias por haber venido. Que gane el mejor y lo decidan los españoles".




Informalia




Comentarios 16

#1
11-10-2019 / 05:08
Carmen
Puntuación -79
A FavorEn Contra

Hitler ganò unas elecciones.

#2
11-10-2019 / 08:58
UnCiudadano
Puntuación 59
A FavorEn Contra

Si Carmen y Bono en su region, Zapatero y hasta el sanchez el señorito aunque ste ultimo no ha hecho buena su victoria para gobernar y ahora hablando de abascal, es un tio con 2 huevos y con mas o menos conocimiento de politico le veo lider y por suerte sin la comitiva de chupopteros, subvencionistas y colectivos minoritarios nacidos de cualquier resaca de marihuana de cualquier perroflauta para adjudicarse un sueldecillo sin el minimo esfuerzo, yo le voy a votar.

#3
11-10-2019 / 09:43
AROUND THE WORLD
Puntuación 52
A FavorEn Contra

Pues a mi me gustó la entrevista y sus respuestas. Nunca antes lo había escuchado directamente y me pareció un tío muy sensato.

Poco dado al lenguaje del "buenismo político" al que nos tienen acostumbrados (y de paso aborregados) muchos de los que tan bien viven de "servir al pais"(??)

#4
11-10-2019 / 10:09
incierto
Puntuación 48
A FavorEn Contra

VIVA EL SENTIDO COMÚN,

VIVA LA CLARIDAD DE IDEAS,

VIVA LA HONESTIDAD

VIVA ¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX !!!!!!!!

#5
11-10-2019 / 10:13
Fernando
Puntuación 50
A FavorEn Contra

Me gustaría que los presentadores de la tele fuesen tan duros y tan inquisitivos con los políticos de izquierda como lo son con los de derechas.

A los de derechas se pasan el rato diciéndoles "pero.....", "vosotros habéis dicho que....", "le habéis llamado esto a fulanito", "no crees que.....", "a mucha gente esto le indigna porque...:"

A los de izquierdas ni un solo pero y sí constantes asentimientos de cabeza.

Supongo que es imposible conseguir un trato igual, pero por pedir....

#6
11-10-2019 / 10:35
Carmen
Puntuación -65
A FavorEn Contra

Este hombre no es de derechas, es de ultraderecha, fascista, machista y racista y lo estais disimulando y poniendo la careta equivocada. No aprendemos, no aprendemos. Todo lo que llama progre tiene que ver con la democracia y la justicia social. Es un dictador en potencia. Y más peligroso aún que él es quien le rodea. Gente así solo quita derechos, destruyendo vidas. NO A VOX.

#7
11-10-2019 / 10:47
Carmen
Puntuación -58
A FavorEn Contra

Sin duda Hitler tampoco se definiría como facha pero el que piensa de forma retrógrada y no progresista, es un facha.

https://www.jotdown.es/2012/08/la-vida-cotidiana-en-la-alemania-nazi-i/

#8
11-10-2019 / 11:46
Robespierre
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Un tío sensato sin duda no le votaré por aquello del voto útil pero si durante la próxima dictadura del PSOE demuestra configurar un buen equipo para poder gobernar le auguro un magnífico futuro.

Carmen deja de fumar lo que sea que te fumas.

#9
11-10-2019 / 11:51
Carmen
Puntuación -51
A FavorEn Contra

Tengo la mente muy clara y a quien lo defiende o es un ingenuo o le falta sentido común o es mala persona.

Igual que Rivera no me gustaba y el tiempo me dio la razón, el lobo Abascal me gusta menos.

#10
11-10-2019 / 12:22
incierto
Puntuación 21
A FavorEn Contra

a la tal "CARMEN"(o lo que sea,

HALOPERIDOL Y ¡¡¡ MADURADERO !!!

SOLO PARA INTENTAR CONTENCIÓN

POR QUE LO QUE ES REMEDIO, A LO

QUE PUEDE DEDUCIRSE, ¡¡ IMPOSIBLE !!

#11
11-10-2019 / 12:59
UnCiudadano
Puntuación 31
A FavorEn Contra

Si pensar de forma progresista es estar homogeneizado por la Secta o los politicos que la pagan prefiero ser de los que reflexionan aun con el coste que gente como Carmen me llame retrogrado. Ser progre se ha convertido en balar al mismo son que los que te rodean...

#12
11-10-2019 / 16:41
javi_guay
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Pablo Motos correcto por mis ...........A ver si no toca la guitarra con Pablenin. Decir verdades esta muy mal visto, mejor decir lo que quieres escuchar y llevarte a la miseria, y echarle la culpa a la derecha. Carmen, fumate otro a mi salud. santi estoy contigo, Dios nos libre del comunismo

#13
11-10-2019 / 16:46
As
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Carmen, tu eres ultra gilipoll as...

#14
11-10-2019 / 16:48
T
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Maduro también gano unas elecciones no te jode! payaso Carmon, sabemos que eres un hombre en realidad...

Viva Santi y viva VOX

#15
11-10-2019 / 20:29
Puntuación 12
A FavorEn Contra

7.- HITLER era NAZI (NAZIONAL SOZIALISTA), o sea, de izmierdas, como Mussolinni, que dirigía el órgano propagandístico del PSI (pARTIDO sOCIALISTA iTALIANO).

Analfabetilla !!!

#16
12-10-2019 / 10:04
Manipulación economista
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Acabo de ver que el becario del economista borra mensajes, (escritos con educación y sin faltar a nadie) que no van a favor de Vox, LAMENTABLE, supongo que muchos comentarios y negativos saldrán de él mismo.

En fin por desgracia para este medio Vox NO va a ganar jamás.

Ale borradlo campeones!