Pablo Motos, en el punto de mira: ¿Cómo afrontará su entrevista a Santiago Abascal en 'El Hormiguero'?

10/10/2019 - 10:39
  • El líder de Vox visita esta noche por primera vez el plató de Antena 3

"Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero... ¡Santiago Abascal!". Pablo Motos acaparará esta noche todas las miradas cuando, a eso de las 21.45, pronuncie su famosa frase para presentar al líder de Vox. El político de ultraderecha visitará por primera vez el programa en una entrevista en la que las preguntas del presentador serán analizadas con lupa.

Y es que la gran duda que se hacen los espectadores es cómo afrontará el valenciano su charla con el candidato a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Por un lado, Motos tiene a tiro la oportunidad de mostrarse como un periodista crítico e incisivo. Por otro, debe calibrar hasta qué punto suaviza el tono de la entrevista para no perder su objetivo de ofrecer la cara más amable de sus invitados en un programa de entretenimiento familiar.

La otra clave está en Abascal y en la actitud que tomará en la que también será una de sus entrevistas más complicadas. ¿Intentará mostrar un perfil político colando las consignas ultraconservadoras de Vox en un programa familiar de máxima audiencia? Si lo hace, ¿cómo defenderá en El Hormiguero sus medidas  antiinmigratorias, su posición contra la ley de violencia de género o la del matrimonio homosexual? ¿Le preguntará Motos por ello? ¿Se llevará algún zasca de Trancas y Barrancas?

La otra opción que tiene Abascal es intentar esquivar las polémicas con un perfil bajo a nivel político y centrarse en explotar una imagen personal cercana -anécdotas, humor, vida familiar...- que, de momento, no se ha visto en televisión. 

Lea también: Vox la pifia sacando pecho por su ¿presencia? en La casa de papel: "La España Viva ayudando a los valientes"

Haga lo que haga Pablo Motos, lo que es seguro es que recibirá críticas de todos lados. De hecho, le empezaron a llegar desde el momento en el que se anunció la visita del político al programa. Muchos consideran que Motos está blanqueando a Abascal por el simple hecho de dar cabida a la ultraderecha en su espacio. Otros, creen que es justo que el candidato tenga la oportunidad de visitar El Hormiguero como lo han hecho los líderes de otras formaciones políticas con representación parlamentaria. "Estaré en El Hormiguero a pesar de las presiones e intentos de boicot de los progres intolerantes", ha dicho el político en redes sociales. 

Lo cierto es que Abascal es el único de los principales políticos que no ha visitado aun el programa. Pablo Motos ya lo invitó antes de las elecciones generales del pasado 28 de abril, pero el líder de Vox rechazó la propuesta poniendo como excusa que el presentador no se había tomado antes un café con él para conocerse antes. Ahora, con café o no por medio, el ultraderechista se sentará junto a Trancas y Barrancas en el plató de Antena 3. 

En las próximas semanas, Casado, Iglesias y Rivera seguirán sus pasos asumiendo estas apariciones televisivas como un acto más de su larga campaña electoral. El que no será entrevistado por Motos es Pedro Sánchez, ya que, tal y como el propio presentador desveló, los socialistas han ignorado su invitación. "No me dice nada, es una vía muerta", explicó a los espectadores.




Informalia




Comentarios 4

#1
10-10-2019 / 19:25
Se ve el plumero
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Leo "político de ultraderecha" y me pregunto porqué. Tampoco sé porqué no está firmado el artículo. Tampoco sé porqué no se califica a Pablo Iglesias de comunista populista o a Pedro Sánchez de mentiroso compulsivo o a Albert Rivera de veleta o a Casado de iluso. ¿Porqué se califica sólo a algunos?

#2
10-10-2019 / 20:35
Que asco
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Señor redactor del articulo

Abascal es político de ultraderecha

Usted es un periodista ultrasimple

#3
10-10-2019 / 23:13
Puntuación -2
A FavorEn Contra

a la mierda el hormiguero, ojola os undierais en el fango.Y ggracias a ti todo se liara mas todo que mentes tan claras ha decidido esta entrevista. Podia ir tb PNV, ezquerra...

que asco dais, mierdas.

#4
11-10-2019 / 05:44
virreyabazcal
Puntuación 0
A FavorEn Contra

losdelamanada:¡todos nosotros ganamos 0puntos ja ja ja ja ja ja! xD