Una semana sin 'Pasapalabra': todo lo que hace 'Sálvame' para buscar un 'Rosco' que ayude a Piqueras

10:27 - 10/10/2019
  • La prueba final del concurso era el momento estrella que impulsaba la audiencia de Piqueras

  • 'Sálvame Banana' funciona bien pero el informativo se ha visto perjudicado esta semana

Donde antes estaba Pasapalabra ahora se emite Sálvame Banana. Donde antes aparecía Christian Gálvez, ahora salen Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera. Y donde concursaban Orestes o Rafa, ahora lo hacen Conchita la poligrafista o Sofía Suescun.

Por orden del Supremo, Telecinco tuvo que cancelar la emisión de Pasapalabra, su concurso estrella, hace justo una semana. La medida obligó a la cadena a rellenar el hueco del legendario programa con otra hora más de Sálvame. La quinta diaria. Una franja que lleva el sobrenombre de Banana tras las secciones Limón (16.00 a 17.00) y Naranja (17.00 a 20.00).

Pasapalabra era un icono de la parrilla de la televisión y un pilar básico en la franja de la tarde de Telecinco. No solo propiciaba un buen mordisco de share, sino que el programa solía protagonizar -con permiso de El Hormiguero- el minuto más visto de cada jornada y el spot de oro. Y lo que es más importante, servía de impulso para el informativo de Pedro Piqueras, que se ha visto perjudicado sin el arrastre del concurso.

La audiencia media de Sálvame Banana es buena: 17,8%, ligeramente por debajo de Pasapalabra, que solía estar por encima del 18%. Sin embargo, Informativos Telecinco sí se ha visto dañado. Registra un 15,7% en estos seis primeros días, dos puntos por debajo de la media de septiembre (17,9%).

La parte más importante de Pasapalabra era el mítico Rosco que cada noche enfrentaba a los dos concursantes del programa. La prueba protagonizaba el último tramo del espacio e 'invadía' el inicio del informativo de Piqueras, que comenzaba unos diez minutos después de las 21.00 para aprovechar toda esa audiencia que se quedaba pegada al televisor pendiente del bote.

El objetivo de Sálvame Banana, por lo tanto, no solo ha sido completar otra hora de programa, sino buscar contenido supuestamente potente para ayudar a Piqueras en ese último cuarto de hora especialmente importante donde antes se concentraba la tensión (y la audiencia) de Pasapalabra.

Desde el miércoles 2 de octubre, Sálvame ha probado todo tipo de ideas para sustituir al Rosco. El primer día, el programa envió a Kiko Hernández a Guadalix de la Sierra y emitió en directo su reencuentro con Mila Ximénez. Al día siguiente, los últimos minutos del Banana estuvieron dedicados a un poli múltiple con Conchita, al que se sometieron todos los colaboradores. 

Este martes, Sofía Suescun entró en el tramo final para anunciar su decisión respecto a su novio Kiko Jiménez. Este miércoles, Carlota Corredera subió a la casa de GH VIP para entrevistar a los dos nominados, algo inédito hasta ahora. 

A continuación, repasamos la estrategia de contenidos de Sálvame en el último tramo de su edición Banana, justo antes del informativo de Pedro Piqueras.  

Miércoles 2: Kiko Hernández visita a Mila Ximénez

Cinco minutos de conversación entre los dos compañeros de Sálvame. Kiko Hernández dio ánimos a su amiga en pleno directo, justo antes de terminar la edición Banana de Sálvame.

Jueves 3: Un 'poli' con Conchita en plató

Conchita, habitual de los sábados en el Deluxe, visitó Sálvame Banana para someter a un polígrafo a los colaboradores. Todos ellos debían responder a la pregunta sobre si querían que Mila saliera esa noche de GH VIP

Viernes 4: Dinio visita 'Sálvame' un día después de ser expulsado

Cuando un concursante es expulsado de GH, su siguiente aparición suele ser en el debate de los domingos. En esta ocasión, Dinio apareció en Sálvame Banana justo un día después de salir de Guadalix.

Además, Isabel Pantoja llamó al programa aunque solo habló con Belén Esteban porque estaba muy dolida con los comentarios que se estaban haciendo sobre su hijo Kiko. "Mi hijo está en el hospital!", dijo la tonadillera sobre la presencia del dj acompañando a la familia tras el ingreso de su abuela en un centro médico. El programa repitió la llamada al final de Sálvame Banana.  

Lunes 7: Los Matamoros vuelven a la carga

Sálvame resolvió varias preguntas del poli al que Diego Matamoros se había sometido el sábado anterior. Además, su padre se quedó de colaborador más allá de su sección del defensor de la audiencia. 

Martes 8: La decisión de Sofía

Con Kiko Jiménez acercándose a Estela en GH VIP, la duda era saber qué decisión iba a tomar su novia, Sofía Suescun. Tras estar cebándolo toda la tarde, la navarra apareció en la parte final para anunciar que rompería con él. Lo amplió después en la gala Límite 48 Horas.

Miércoles 9: Carlota Corredera sube a Guadalix

Algo inédito en GH VIP. Carlota Corredera entró en Guadalix para entrevistar a Maestro Joao y Kiko Jiménez, los nominado de la semana. 




Informalia




Comentarios 4

#1
10-10-2019 / 17:30
Puntuación 2
A FavorEn Contra

A los que sois capaces de ver Telemierda....... Si lo de Belen Esteban saliendo ganadora de Más Que Baile y GHVIP fue un auténtico TONGOOOO!!!!!! Esta noche tomaos un Lexatin porque os espera otro.... El chulo piscinas del tupé no abandonará el reality, será el pobre Joao.... Ya están "macerando" el súper famoso sorpasso.... Jajajajaja

#2
10-10-2019 / 17:34
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Yo creo que Kiko tiene que cambiar de estrategia, dejar de lado a la mujer de Matamoros y enrollarse con Milá..... Lo mismo es lo que le sugiere esta noche la Suescun, ojo!.....

#3
11-10-2019 / 00:34
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Que vergüenza tener que escuchar del Mermelada diciendo al del tupé que es "oro puro"...... Que valores, que categoría, que mierda más absoluta!!!!

#4
11-10-2019 / 06:38
goyatu quenopuedes
Puntuación 0
A FavorEn Contra

si eltonesgay .... la kiki esvirgen?xd va a una armeria para probar que rifle le sienta mejor a su abrigo '¡me habla a mí! ¡me habla a mí!' dice mirando su perfil en espejo ,del piso, se disfraza de fantasma sabana para ahuyentar a los pordioserosokupas ymanteros pero ¿no era el objetivo vender el piso? 'pero al menos nos deshicimos de esomalditos ....