Atresmedia crea su propio VAR, un sistema para sumar la audiencia de televisión y de Internet

8/10/2019 - 17:50
  • La consultora tres14 Research ha sido la encargada de su desarrollo

Atresmedia Publicidad y Smartclip, con desarrollo de la consultora de marketing analítico tres14 Researh, han lanzado Video Advertising Reach (VAR), una nueva herramienta de cálculo de cobertura de vídeo, en televisión y digital.

Según ha informado este martes 8 de octubre el grupo de comunicación, VAR es un software de planificación que permite tanto preevaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, cómo postevaluar, analizando los resultados de una campaña ya emitida.

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"Con VAR se satisface una demanda del mercado: generar una herramienta para la medición cross-media que permita evaluar resultados globales de campañas de televisión y vídeo online", ha explicado Atresmedia.

Los modelos matemáticos para la generación del análisis crossmedia han sido desarrollados por la consultora de marketing analítico tres14research y utilizan datos de las fuentes oficiales del mercado: Kantar Media para los datos de TV (todos los soportes), comScore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip que suponen un 85% de cobertura del público internauta) y el EGM para las duplicaciones entre ambos medios.

"Esto convierte a VAR en una solución fiable y transparente a la que tendrán acceso gratuito las agencias que lo deseen", ha destacado, para después añadir que la herramienta calcula, a partir de la cobertura monomedia de cada medio, y de la deduplicación de ambos, la Cobertura Total y la Cobertura Multimedia de las campañas, así como otras variables de audiencia (GRP, OTS, distribución de contactos o afinidad). VAR se puede aplicar a 63 targets con distintas segmentaciones por sexo y edad.




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