La Sexta emitirá un debate con las candidatas de los principales partidos tres días antes del 10N

8/10/2019 - 13:46
  • Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Arrimadas (C's), Irene Montero (Podemos) y Rocío Monasterio (Vox)

  • Moderado por la presentadora Ana Pastor, se emitirá el jueves 7 de noviembre

La Sexta tiene previsto organizar y emitir el próximo jueves 7 de noviembre el 'segundo round' de los debates televisivos en vísperas del cierre de campaña, moderado por la periodista Ana Pastor.

Un debate a cinco entre candidatas de los principales partidos de ámbito nacional con representación parlamentaria: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

El encuentro, con representantes de las cinco principales formaciones políticas de ámbito nacional con escaño en el Congreso, se emitirá después del debate que tenga lugar el 4 de noviembre entre los líderes de los partidos que concurren a las elecciones generales del 10-N y del debate a ocho que prepara La Sexta Noche para el 2 de noviembre.

El Debate en laSexta: la última oportunidad, moderado por Ana Pastor, se emitirá tres días antes de la celebración de los comicios y un día antes de que finalice la campaña electoral.

"Pastor será la encargada de distribuir los tiempos de las intervenciones y llevará a cabo preguntas y repreguntas bajo criterios estrictamente periodísticos y con el estilo ágil y vanguardista que caracteriza a la cadena, evitando que sea un debate a golpe de cronómetro. Se tratará de un debate inspirado en el modelo anglosajón y basado en el documento público que elabora el Parlamento británico en las citas electorales", explica la cadena.

Además, el debate contará con los recursos habituales en este tipo de formatos, incluyendo, entre otros, una 'sala del tiempo' que medirá y minutará las intervenciones de los invitados y permitirá agilizar y flexibilizar el encuentro.

Las posiciones de los intervinientes en el debate se decidirán por sorteo, así como la primera intervención y el 'minuto de oro' final, en el que podrán disponer de sesenta segundos de exposición a cámara sin interrupción




Informalia





Comentarios 0