'OT' hace autocrítica para 2020: "A las galas les falta emoción y un poco de mala leche, hay exceso de 'colegueo"

9:33 - 8/10/2019
  • ECOTEUVE.ES asiste al primer casting de la próxima edición del talent en Barcelona

  • Tinet Rubira, director de Gestmusic, avanza que "tensionarán" los programas

  • "Frenaremos a Noemí Galera en su papel de 'mami', si hay uno llorando, que llore"

Operación Triunfo 2020 ya ha arrancado. El talent musical celebró este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona el primer casting de su próxima edición en TVE. Cerca de 2.000 personas se han presentado a las pruebas del programa, unas 500 menos que en OT 2018.

Entre pase y pase, Tinet Rubira, director de Gestmusic y Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, atendieron a los medios en una rueda de prensa a la que asistió ECOTEUVE.ES. En ella, los responsables del talent hicieron alarde del gran éxito que tuvo en el apartado digital la anterior edición de OT, que consiguió, tal y como detallaron, una mayor repercusión en Internet que su predecesora. 

Lea también: Sale a la luz cuánto dinero ganan los concursantes de Operación Triunfo por concierto

Toñi Prieto confirmó que OT 2020 contará con 14 galas sin descartar la posibilidad de celebrar alguna entrega extra con carácter temático o en forma de especial. En cuanto al adelanto de su emisión en el prime time de La 1, a las 22.00 en lugar de las 22.40 como ya ocurre con Masterchef Celebrity, la directiva aseguró que es "una estrategia que se está valorando". La cadena atendería de este modo a una de las quejas más repetidas sobre la tardía hora de finalización de cada programa. 

Tinet Rubira dejó caer (sin confirmarlo) la posibilidad de que las galas recuperen su día tradicional de emisión: "Los lunes hay mucho más consumo que los miércoles. Cuando íbamos los lunes, podías competir con otro reality o una ficción potente. Cualquier cosa que pongas los lunes sobrevive, porque es el día que más encendidos de televisión hay", ha valorado el productor catalán, recordando que es una decisión que está en manos de TVE.

"A las galas les falta tensión y un poco de mala leche"

Rubira dio, durante el encuentro, algunas pistas sobre los cambios que afrontará el formato en su regreso a TVE: "La novedad principal está en el casting. Buscamos a gente que tenga clara cuál va a ser su carrera profesional o qué es lo que quiere hacer. En el concurso, hay que aceptar el juego de ser polivalente, pero al margen de eso, buscamos artistas que sepan qué tipo de música quieren hacer. Y si alguien lo tiene muy claro, tal vez le ayudaremos desde la Academia a que su carrera despunte", avanzó antes de confirmar que los alumnos recibirán clases de composición y que podrán "autograbarse" algunos de sus temas.

Acto seguido, el máximo responsable de OT hizo autocrítica y confesó qué aspectos deberán pulir de cara al próximo curso: "Creo que a las galas les falta emoción y un poco de mala leche. Hay un exceso de colegueo. A los concursantes los tratamos siempre con algodones y creo que las galas las debemos tensionar un poco", aunque remarcó que esto no tiene por qué conseguirse a través de un jurado más duro.

"Hay otras maneras de tensionar el ambiente. Por ejemplo, Roberto Leal es muy colega de los concursantes y, a veces, tendría que hacerles preguntas más directas. Pero eso no es culpa de Roberto, es culpa de todos nosotros porque, en el fondo, los concursantes nos dan penilla", comentó. "A veces, cuando veo las galas desde fuera, pienso en preguntas sobre la semana que se les tendrían que haber hecho".

En cuanto a la vida en la Academia, Tinet Rubira adelantó que en la próxima edición intentarán disminuir el papel de "mami" de Noemí Galera: "Cuando hay un drama, ella sale como un cohete y sube para arriba. Si hay uno llorando, pues que llore. Y si lo tienen que consolar, que lo consuelen sus 16 compañeros. Y si ninguno de los compañeros lo consuela, por algo será. Intentaremos que Noe vaya un poco más lenta al subir", declaró. "Son todos adultos y yo los quiero mucho, pero pecamos de sobreprotección", considera Rubira, que descarta la inclusión de las cámaras en el dormitorio para potenciar el reality. "OT es OT".




Informalia




Comentarios 0