Sale a la luz cuánto dinero ganan los concursantes de 'Operación Triunfo' por concierto

7/10/2019 - 17:03 | 20:23 - 7/10/19
  • Tinet Rubira, director de Gestmusic, desvela los cachés de los triunfitos

Una de las polémicas más recientes en torno al fenómeno Operación Triunfo fue la cancelación de dos conciertos en la gira de la última edición, de la que resultó ganador Famous Oberogo. De ello ha querido hablar Tinet Rubira, director de Gestmusic, a los medios que han asistido al primer casting de OT 2020 celebrado en Barcelona, entre los que se encontraba ECOTEUVE.ES.

El máximo responsable del talent ha achacado la suspensión de dichas citas a la imposibilidad de rentabilizar ambos eventos por el elevado coste que suponen y no a la falta de interés, como se había dicho. "De los conciertos de la gira de OT 2018 se han vendido 100.000 entradas, unas 6.600 por concierto. Un concierto de OT es muy caro y cuando los chicos firman el contrato se habla de una posible gira y ya ahí se les dice lo que van a cobrar", ha empezado diciendo.

Lea también: Los Javis no estarán en 'OT 2020': el programa confirma la baja de los profesores de interpretación

Fue entonces cuando Rubira aseguró que los sueldos oscilaban entre los 1.200 euros por concierto -asignados al primer expulsado de la edición- y los 3.500 euros por recital que cobraría el ganador del concurso. "Son 35.000 euros en cachés por concierto", añadió ante la prensa el directivo, que posteriormente, tras un tuit de Damion -concursante de OT 2018- que lo cuestionaba, se ha visto obligado a detallar las cifras oficiales. 

Rubira ha confirmado a través de su Twitter que la horquilla real de sueldos que se embolsan los triunfitos por cada concierto va desde los 1.000 euros, que corresponden a los concursantes que resultan eliminados a las primeras semanas, a los 5.000 que cobra el ganador. "Los tramos son 1.000, 2.000. 2.500, 3.000 y 5.000 euros brutos por concierto, según la semana de expulsión", ha asegurado. 

En sus declaraciones a los medios, Tinet Rubira ha destacado que los organizadores de la gira se equivocaron en la elección de algunas sedes: "Un concierto de OT no puede ir a según qué ciudades porque no hay masa crítica que pueda comprar las entradas. Eso ha sido un error, porque es difícil que en según qué ciudades te salga rentable un concierto. Si yo fuera promotor, sólo haría conciertos en las ocho ciudades en las que hacemos el casting, en las ciudades grandes", ha declarado. 

Tinet: "Universal ha pecado de generosidad"

El director de Gestmusic ha querido lanzar una reflexión sobre la finalidad de Operación Triunfo y de la capacidad del mercado musical para soportar cada año la proliferación de tantos cantantes: "Evidentemente, España no está preparada para tener 16 nuevos artistas cada año. Eso no podemos pedirlo. En OT ganan los tres primeros, y si hay alguna oferta muy específica de los que han quedado por debajo, también se va a hacer un hueco", empieza valorando.

"No es normal que triunfen todos cada año, como tampoco es normal hacer 16 discos. Ahí Universal ha pecado de generosidad. El 'café para todos' no sirve. Nosotros somos los primeros a los que nos gusta que triunfe la gente, pero nunca se nos ha pasado por la cabeza que tengan que triunfar los 16. Lo razonable es uno o dos por temporada. Parece que desde el programa sí decimos que hay espacio para los 16. Ni hay espacio para los 16, ni debe haberlo. En toda competición hay unos que ganan y otros que pierden", ha concluido.



En Portada



Informalia





Comentarios 0