Encontronazo de Susanna Griso con un escolta por comparar la situación de Cataluña con los inicios de ETA

3/10/2019 - 18:21
  • "Entre el insulto, la amenaza y el tiro en la nunca hay un abismo", ha dicho la presentadora

Los escoltas volverán a Cataluña para proteger a personalidades del Govern. A propósito de esta noticia, Susanna Griso ha entrevistado en Espejo Público a Javier, un escolta que ha prestado servicio durante 18 años en País Vasco y Navarra.

Durante la conversación, que apenas ha durado cinco minutos, la presentadora ha tenido que interrumpir al entrevistado por comparar la situación actual que se vive en Cataluña con los comienzos de ETA.

"Por la experiencia vivida en mis años, esto mismo que está sucediendo en Cataluña lo he vivido yo hace muchos años en el País Vasco. Todo empezó con insultos, con amenazas, con seguimientos... y acabaron con el tiro en la nuca. El problema en Cataluña viene a ser exactamente lo mismo", expuso Javier que apareció en penumbra para proteger su identidad.

Lea también: Pilar Gutiérrez pierde los papeles por las exhumación de Franco y arremete contra Susanna Griso

Inmediatamente, Griso le interrumpió diciendo que esa afirmación generaba un "alarmismo innecesario". "No me compare la situación actual con los 900 muertos de ETA en el País Vasco", ha añadido.

Sin embargo, el escolta ha insistido: "A ver, perdona, no es la misma comparación, es el inicio. ¿Usted sabía como empezó esto en el País Vasco en los años 80 cuando no había 900 muertos? Es que tampoco tiene que haber muertos encima de la mesa para este tipo de cosas".

La presentadora no ha cambiado de parecer y ha zanjado el tema: "Yo creo que estamos en situaciones completamente distintas. Entre el insulto, la amenaza y el tiro en la nunca hay un abismo".




Informalia





Comentarios 0