TVE podría arrebatar 'Pasapalabra' a Telecinco: la maniobra que planea Rosa María Mateo

13:15 - 3/10/2019
  • La cadena pública pudo haberse reunido con ITV para tantear la compra de sus derechos

Mediaset España se encuentra en una comprometida encrucijada después de perder definitivamente la batalla judicial por Pasapalabra con ITV tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a suspender las emisiones del concurso. La cadena decidió acarar la decisión y el martes emitió su último programa.

La retirada del formato que presenta Christian Gálvez ya tenido repercusiones inmediatas pese a que en su lugar se decidiera por alargar Sálvame con su nueva edición Banana. El liderazgo del Informativo de Pedro Piqueras corre serio peligro: este miércoles perdió medio millón de espectadores.

Ante esta situación, los directivos del grupo con sede en Fuencarral buscan una solución contrarreloj para evitar la fuga de espectadores y también de anunciantes, dado a que Pasapalabra solía una buena mina de minutos de oro, así como de spots de oro.

Una solución podría venir con un acuerdo de producción global con la productora británica. También se contempla cambiar el formato de arriba a abajo y sustituir el rosco por otra forma geométrica, como un rombo o un cuadrado. Por el momento, las grabaciones de Pasapalabra se han paralizado, como informa La Vanguardia.

TVE tantea a ITV para hacerse con 'Pasapalabra'

A este dantesco escenario para Mediaset, se ha unido un nuevo actor que podría complicar las cosas para que Telecinco lograse recuperar Pasapalabra, y es que, consciente del inminente desenlace judicial, TVE pudo haber mantenido reuniones con ITV durante el verano para llevarse el concurso a La 1.

Una decisión que, al principio, no fue del agrado de Rosa María Mateo ya que consideraba Pasapalabra como un formato que estaba de "capa caída" y que no quería entrar en guerra con Telecinco, según informa ECD.

De producirse esta maniobra, La 1 pegaría un rotundo golpe de efecto en la franja anterior a la segunda edición del Telediario. Así pues, TVE queda a la espera de lo que suceda, dado que entienden que Mediaset tiene prioridad en las negociaciones con ITV.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
04-10-2019 / 13:00
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Si lo consiguen al final es una jugada maestra.

#2
08-10-2019 / 05:20
quiz
Puntuación 0
A FavorEn Contra

la foto parece la misma personaje en elviejochallenge, el presentador tiene rostro de mujer de pelo corto.

todo programa de concurso en primetime pareceriera sobrar al ya existir saberyganar magnifico:no me puedo qejar yordi me han tratado a cuerpode rey.

yordi:ya lo olló juanjo ¡igual que al señor! recuerdo en el 94 que para llenar los crucigramas de quiz puse lo que parecian que eran los famosos de las fotos ja ja ja ja ja ja