Programas

Todo lo que pierde Telecinco sin 'Pasapalabra': adiós a los minutos de oro y al arrastre para Piqueras

  • ECOTEUVE.ES analiza las consecuencias de la suspensión del concurso de Christian Gálvez

El peor de los escenarios para Pasapalabra se ha confirmado este martes con la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a Telecinco a dejar de emitir el concurso "inmediatamente" y pagar 1,5 millones de euros, más intereses, a la productora británica ITV, propietaria de los derechos del formato original The Alphabet Game.

A última hora de la tarde de este martes, Mediaset comunicaba que acataba la decisión del órgano judicial y que ponía fin a las emisiones del formato, salvo en el caso de que se llegase a un acuerdo in extremis con ITV.

La suspensión de Pasapalabra es todo un varapalo para el grupo de Paolo Vasile, ya que el programa era un pilar fundamental de la parrilla de Telecinco desde que aterrizara en 2007 con Christian Gálvez al frente: es el concurso más visto de la televisión con una audiencia media en septiembre del 18,3% de share y 1.875.000 espectadores.

Lea también: Ángel Martín se mofa de Mediaset tras el final de 'Pasapalabra': "Con la P: programa que Telecinco tiene que retirar"

Si lo extrapolamos a las audiencias mensuales, Telecinco hubiese perdido casi un punto (0,94) del 15% logrado este mes de septiembre sin Pasapalabra. No olvidemos también que el concurso es una importante fuente de minutos de oro y spots de oro, con lo que podría suponer una pérdida bastante sustancial en publicidad.

Otra 'víctima colateral' de la retirada de Pasapalabra sería la edición de Informativos Telecinco que presenta Pedro Piqueras y cuyo éxito -registró en septiembre un 17,9% y 2.358.000 espectadores- viene impulsado por el arrastre que deja el concurso. En muchas ocasiones, el programa concluye con El Rosco en torno a las 21.10 de la noche. Por tanto, su liderazgo podría verse perjudicado. 

Telecinco grabó en verano varios concursos con Christian Gálvez

Ante la batalla judicial que se ha dilatado durante varios años, Telecinco ya se había puesto en lo peor. Por eso, se habría puesto manos a la obra durante este verano intentando buscar una alternativa ante la posible cancelación obligada de Pasapalabra.

Christian Gálvez habría grabado en los últimos meses varios pilotos de nuevos concursos con una temática similar a Pasapalabra que salvasen las irregularidades con el copyright, según informa Fórmula TV.

Otra posibilidad que manejan los directivos de Mediaset es que El bribón pudiera coger el testigo al rosco. El quiz presentado por Pablo Chiapella en el que participan tres parejas de concursantes se encuentra en fase de grabación y podría ser una de las opciones que se plantea el grupo de Fuencarral. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments