Varapalo para Mediaset. Telecinco tendrá que dejar de emitir Pasapalabra, uno de los concursos con más audiencia de la televisión, después de que el Tribunal Supremo haya dictado una nueva sentencia en favor del grupo británico ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos del formato. Por tanto, la cadena ha comunicado que el último programa se emitirá este martes.
La batalla judicial entre el grupo que dirige Paolo Vasile y de la productora ha llegado a su final. La sala de lo civil del órgano judicial condena a la cadena "a cesar inmediatamente" la emisión del formato que presenta de lunes a viernes Christian Gálvez, una decisión que ha acatado Mediaset.
Además, le prohíbe "reanudar en el futuro la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra".
Lea también: Así ha sido la batalla judicial por 'Pasapalabra'
La sentencia tumba el recurso planteado por Mediaset contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 2016, que ordenaba el cese inmediato de Pasapalabra. Sin embargo, Telecinco continuó emitiéndolo.
Telecinco, condenado a pagar 14,9 millones de euros
El Tribunal Supremo solo ha evaluado las indemnizaciones que el grupo de Fuencarral debía pagar a la británica por los beneficios que le ha proporcionado desde 2012. Así las cosas, se ha sentenciado a pagar a ITV con 14,9 millones de euros, más los intereses, hasta el momento en que Telecinco deje de emitir Pasapalabra.
Pasapalabra es uno de los pilares que vertebran la parrilla de Telecinco, dado a que la edición de Informativos que presenta Pedro Piqueras se aprovecha del tirón del rosco.