Edurne rompe a llorar en 'Got Talent' ante un grupo de víctimas de violencia machista

1/10/2019 - 11:15
  • 'Generando Igualdad' logró emocionar a los cuatro miembros del jurado de Telecinco

Got Talent vivió en su tercera gala de audiciones en Telecinco un momento de lo más emocionante que acabó con algún miembro del jurado envuelto en lágrimas. Fue el caso de Edurne, que rompió a llorar ante un grupo de víctimas de violencia machista que acudió al programa para manifestarse.

Varias mujeres de entre 29 y 73 años se subió al escenario bajo el nombre de Generando Igualdad ocultando sus rostros detrás de unas máscaras. Todas comenzaron a cantar y a lo largo del número, sólo algunas de ellas se atrevieron a quitarse la máscara. El resto, mantuvo hasta el final su identidad en el anonimato e incluso tuvieron que hablar con un distorsionador de voz para que no fueran reconocidas. 

"Si yo pude, tú puedes", han proclamado al final de la actuación en una pancarta al tiempo que Telecinco recordaba que el 016 es el número de teléfono al que pueden llamar las víctimas de violencia de género. "Nuestro valor es que esta canción esté hecha con el dolor, la autenticidad, la rabia y la realidad de un grupo de mujeres que quieren gritar 'vive' a otras que están en la misma situación", explicó una de ellas. 

Lea también: Edurne frena a Pablo Motos en El Hormiguero: "Espero que me eches un cable"

"Nuestra vida corre riesgo. En nuestra sociedad no estamos preparados a aceptar que una mujer sufre violencia de género, somos más de enjuiciar", se quejó otra de las concursantes.

El jurado, visiblemente emocionado dio cuatro síes al grupo: "Me alegro que estéis en Got Talent porque solo con que haya una persona que viendo vuestra actuación, decida coger el teléfono y llamar al 016, ya ha merecido la pena todo lo demás", concluyó Risto.



En Portada



Informalia





Comentarios 0