La gran bronca de Antonio Maestre y Gonzalo Bernardos en La Sexta que obligó a intervenir a Iñaki López

29/09/2019 - 14:06
  • El periodista y el economista se enzarzan en 'La Sexta Noche' por las pensiones

La Sexta Noche puso este sábado sobre la mesa el problema de la sostenibilidad de las pensiones. Para ello, el programa dio voz a un grupo de pensionistas que han realizado una marcha hacia Madrid como protesta. Acto seguido, Iñaki López abrió el debate con sus tertulianos, entre los que se encontraban los economistas Gonzalo Bernardos y Juan Ramón Rallo.

Y aunque ambos estaban de acuerdo en que el sistema actual de pensiones no es viable a largo plazo, ambos diferían en la forma en la que hay que hacerle frente. Mientras que uno apostaba por el ahorro privado, el otro (Bernardos) apostaba por subir la edad de jubilación hasta los 70 años, lo que hizo explotar a Antonio Maestre.

Lea también: La divertida pillada a Íñigo Errejón (y su 'bolígrafo volador') en La Sexta que se ha hecho viral

"¿Has trabajado alguna vez de camarero?", le reprochó el periodista al economista. "Estás quedando de primera", le replicó este enfadado mientras Maestre le decía que "no tenía ni idea" de lo que estaba hablando. El tono de la discusión obligó a Iñaki López a intervenir y dio la palabra a Elisa Beni para intentar apaciguar la bronca. "Vamos a intentar calmar los ánimos porque mi jubilación va a llegar con antelación. Vamos por orden", pidió a ambos.

Los esfuerzos del presentador fueron en balde y Maestre y Bernardos continuaron con su disputa. "Claro, desde una posición burguesa, asentada y acomodada es muy fácil hablar sobre lo que tienen que hacer con la vida de los demás. Para el que no ha trabajado de camarero un solo día es muy fácil hablar de la jubilación a los 70 años, porque no tiene ni idea de lo tremendamente lesivo que es trabajar de camarero a esa edad", defendió el periodista. 

"Eso es tener una distancia sideral con la gente. Una cosa, Antonio. Hace muchísimos años que la gente se jubila a los 65 años, y si tú me estás comparando el nivel de vida, las condiciones físicas, la dureza en los trabajos de hoy con los de hace 50 o 60 años, es que eres un populista que busca el aplauso fácil, y que en sus razonamientos está fuera de órbita", le respondió el economista. 

Maestre contraatacó entonces explicándole un caso que le tocaba de cerca: "Mi hermano trabaja de camarero, mi padre se tuvo que jubilar a los 63 porque se cayó de un camión y se partió la columna", declaró antes de que su oponente le respondiera con desdén. "Para eso está la incapacidad laboral", afirmó Bernardos antes de que se diera por zanjada la discusión.




Informalia





Comentarios 6

#1
29-09-2019 / 18:48
LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
Puntuación 8
A FavorEn Contra

ES UN PROGRAMA DE ANO RMALES:

LOS QUE LOS PRESENTAN

LOS QUE DEBATEN

Y LOS QUE LO VEN

#2
30-09-2019 / 09:54
Luis
Puntuación 12
A FavorEn Contra

No tiene sentido poner a un periodista sin formación alguna a discutir del problema de las pensiones con un economista. Lo lógico sería escuchar las distintas opiniones de los economistas sobre un problema tan serio como éste.

#3
30-09-2019 / 10:02
incierto
Puntuación 10
A FavorEn Contra

ES QUE UN IGNORANTE RADICAL, EXTREMISTA,

"DESNORTADO", VISIBLEMENTE DESEQUILIBRADO

NO DEBE, NO PUEDE ESTAR EN NINGUNA TERTULIA

NI DE "NORMALES" NI DE "ANORMALES"......ES UN

POTENCIAL TÓXICO PARA SEGÚN QUIENES Y/O

UN SER MOLESTO- PERTUBARDOR PARA TODOS.

#4
30-09-2019 / 13:01
yomismo
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Tampoco hace falta ninguna formación, para darse cuenta de que a los 70 años, no todo el mundo puede afrontar según que trabajos (construcción, hostelería, etc.). Hay personas que a los 70 pueden trabajar en este tipo de empleos, pero otras no.

#5
30-09-2019 / 13:08
jgalesco
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Es que lo que en Andalucía llamamos "papafrita" no debería participar en ningún debate en tv

#6
01-10-2019 / 05:40
pinguinocontrayeanreno
Puntuación 0
A FavorEn Contra

daba asco a sus seguidores leer lo que eran sus junta antisistema que no era otra cosa que parrandachoni.