Ana Samboal: "Se puede debatir de todo con educación y sin histrionismos"

9:22 - 27/09/2019
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la periodista, que presenta 'La Lupa' en Trece

Ana Samboal presenta, junto a Raquel Calda, La lupa de la mañana, el nuevo magacín que Trece emite de lunes a viernes (13.40 a 15.00). "Pretendemos informar al espectador, pero desde un enfoque más profundo, buscando expertos que ayuden a entender la actualidad", dice la periodista a ECOTEUVE.ES.

"Cada vez hay más información y el contexto es más complejo", continúa Samboal. "Los ciudadanos quieren que les ayuden a interpretar la realidad".

La Lupa de Trece arranca en un momento especialmente efervescente, con unas elecciones a la vuelta de la esquina y con un panorama político que cambia por momentos. "Antes, quizá, el panorama era más previsible, al menos en lo que se refiere a la política", opina.

"La televisión también ha cambiado mucho y ahora se hace un seguimiento de la información mayor, durante las 24 horas", opina la presentadora. Por eso, "da la sensación de que hay más datos".

Ana Samboal: "Buscamos puntos de vista distintos"

La Lupa tiene que competir, desde Trece, con los programas de actualidad de las televisiones generalistas más grandes. ¿Cómo hacerse un hueco entre tanta oferta? "Buscamos puntos de vista distintos y estamos abiertos a que todo el mundo tenga su espacio", dice la comunicadora.

Además, "contamos las cosas de forma amable, pero sin quitar ni un gramo de rigor a la información", apunta. "Se puede hablar y debatir de todo con educación y sin histrionismos. Cuando hablas de información, se trata de confianza".

Además de La Lupa, la actualidad en Trece se completa con Trece al día, con José Luis Pérez, de 20.30 a 22.00, y El Cascabel, que continúa como el principal símbolo de la cadena con Antonio Jiménez al frente.




Informalia




Comentarios 0