'Tu cara me suena' cumple 8 años: el día que Antena 3 empezó a reescribir su historia

10:46 - 28/09/2019
  • El talent de imitaciones marcó un antes y un después en la trayectoria de la cadena

El 28 de septiembre de 2011, Antena 3 cambió su propio destino. Ese día, Tu cara me suena aterrizaba en el prime time de la cadena, que dio un volantazo a su estrategia de programación que acabó determinado lo que es hoy en día. Una semana antes, DEC se despidió para siempre de la televisión convirtiéndose en el último espacio de corazón que ha emitido el canal hasta la fecha. Antena 3 comenzaba a blanquear su imagen.

Enseguida, el concurso se convirtió en todo un éxito que logró despertar muy pronto el interés de las principales cadenas de medio planeta. Música, humor, espectáculo, famosos... La fórmula era perfecta y Gestmusic consiguió colocar el talent en prácticamente los cinco continentes.

A fecha de hoy, Tu cara me suena ha llegado a emitirse en más de 40 países (entre los que figura Estados Unidos o China), lo que le acredita como el formato español más exportado de la historia. 

Lea también: Kiko Rivera no será concursante de Tu cara me suena en Antena 3

Dentro de nuestras fronteras, una edición sucedió a la otra y lejos de acusar el desgaste del tiempo, el programa obtuvo en su quinta temporada los mejores resultados de audiencia de toda su trayectoria (23,6% de share y 3,3 millones de espectadores de media). Todo ello, un año después de que Antena 3 realizara una maniobra que dejó descolocado al sector: trasladar su producto estrella al prime time del viernes.

TCMS provocó la huida de Sálvame Deluxe

TCMS4 aterrizó en la cadena en la primera noche del fin de semana cosechando unos grandes datos de audiencia que mejoraron aun más en la siguiente edición. TCMS5 era una apisonadora y llegó a superar en 7 puntos al hasta entonces todopoderoso Sálvame Deluxe.

Fue entonces cuando el formato logró uno de sus mayores hitos: ante la llegada de Tu cara no me suena todavía (versión con anónimos), Telecinco tomó la histórica decisión de levantar el espacio del corazón de la noche del viernes para moverlo a la del sábado, donde finalmente encontró un nuevo hueco. 

Antena 3 culminaba así su estrategia de lograr un modelo de cadena basado, no solo en la ficción, sino también en programas de entretenimiento familiar que tanto tiempo llevaba buscando. Además, el éxito de TCMS hizo que todas las cadenas comenzaran a apostar por una denostada noche del viernes con formatos de naturaleza similar, como el Levántate All Stars de Telecinco

Actualmente, Antena 3 se encuentra preparando la octava temporada de Tu cara me suena, que volverá a la parrilla en 2020 después de que la cadena decidiera darle un descanso mientras se emite La Voz.

En su regreso, el programa deberá sorprender al espectador a través de su casting y arriesgar con los fichajes de nuevos famosos que se muevan a la perfección entre el humor y el arte de la imitación. Además, un cambio en su día de emisión podría darle un impulso y atraer a su audiencia otro tipo de públicos para que siga siendo durante muchos más años el gran baluarte del canal principal de Atresmedia.




Informalia





Comentarios 2

#1
29-09-2019 / 14:17
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Pues yo creo que el hecho de ponerlo en la noche del viernes, sin haber de preocuparte por ir a la cama demasiado tarde, fue todo un acierto. Cualquier otro día conseguirá menos audiencia: la gente tiene que madrugar para ir al curro. Bravo por un programa muy bien hecho y respetuoso con todos, los participantes y los espectadores. Seguid así, no cambiéis.

#2
30-09-2019 / 00:36
fotoarticulo pareceversion queerde
Puntuación 0
A FavorEn Contra

claro que no fue igual cuando cutehoney intenta seducir a saline para ver si era villana ruborizada y incomoda la cantante responde"no tengo ese tipo de inclinaciones!"XD

sin gente de morbo que hubo lacunza reche doblaz riky y los demas no vale ver ningun nuevo ot.

la indigo parece hija de la expresentadora de debates.

en muchas interpretaciones no hay ningun parecido a veces, en alfombragala lacivantos tenia un look muy rexa, sin brillo. aveces la gente no parece lo que fue por el paso del tiempo,

en la foto de grupo 2007 promesas para presentar informativosrtve estaba mlopez joven elpelotatorrespaña antes que presion de cada cambiortve y corresponsalias acaben con su optimismo de antes, la ojarazca asistcard! "soy feminista porque estoy resentida"XD, la ace alix cuando parecia una version loli de la fratal "pausa!" XD, ana la abeja maya distinta a la muñequita loli ed, la arraranz look que precede lo que fue la de agendabierta la1 y elnolis pintado dicenque ese año eraintimo de donlluis, quien fue la vientresubrogada para susbebés?

en la foto usando trajes de talla y las chicas de marimacho.