Maldini ataca a 'El chiringuito' de Pedrerol: "No es periodismo deportivo, sino un show"

13:03 - 26/09/2019
  • El famoso comentarista dice que "tomarse en serio" la tertulia "sería absurdo"

  • Jota Jordi contraataca y 'dispara' contra Maldini: "El periodismo casposo me aburre"

  • Hace unas semanas, Pedrerol sacó pecho: "Hemos dado las noticias más importantes del año"

Hablar de Julio Maldonado Maldini es hablar de fútbol. El comentarista de Movistar+ y de COPE es uno de los periodista deportivo más conocidos de nuestro país al ser uno de los grandes expertos en fútbol internacional. Conocido es que en el tejado de su casa tiene hasta siete antenas parabólicas para no perderse ni un solo partido.

Sin embargo, la plataforma de Telefónica decidió cancelar por sorpresa su espacio Fútbol Maldini después de doce años al término del curso pasado. El programa estaba considerado como un "símbolo" para los aficionados al 'deporte rey'.

"Debemos de reconocer que era un programa para un nicho de gente muy específica con una audiencia limitada", responde sobre ello en una entrevista a Papel, para después explicar que los espectadores ahora tienen a "programas tipo El chiringuito, que yo respeto, pero que no veo".

Lea también: Tomás Roncero estrena 'hit' en honor a Vinicius en 'El chiringuito' de Pedrerol: "¡Oh, oh, Vini, te quiero cantar!"

"No es periodismo, sino un show. Yo llego a casa después de comentar un partido de Champions y prefiero poner otro partido que ponerme a ver a Roncero pegar gritos, y mira que quiero a Roncero", dice. "Está bien, sobre todo para gente que ve el fútbol desde un punto de vista superficial y con la bufanda de su equipo puesta".

"Es respetable, no matan a nadie, pero tomárselo en serio sería absurdo. Sin embargo, mucha gente piensa en el periodismo deportivo y piensa en eso. Y es un problema gravísimo. Hay buen periodismo deportivo si sabes encontrarlo, pero te obliga a buscarlo", termina Maldini.

Pedrerol: "¿Qué no somos serios? Hemos dado las noticias más importantes del año"

Las declaraciones de Maldini han desencadenado una guerra con El chiringuito. Este mismo jueves, Jota Jordi, habitual colaborador del programa, contraatacaba en Twitter.

"El periodismo casposo me aburre. El análisis frío me aburre. Si el El chiringuito es líder es porque además de análisis, debate, información... es pasión, sentimientos, naturalidad, colores... lo que es el fútbol, vamos. Bienvenidos al 2019. Por cierto, las noticias las damos nosotros".

Hace unas semanas, coincidiendo con la vuelta de El chiringuito a Mega, Josep Pedrerol defendía a su programa de las críticas en una entrevista a ECOTEUVE.ES. "Paso de quienes dan lecciones de lo que está bien o mal en el periodismo. Me aburren. Nosotros hemos sabido qué es lo que venía antes que nadie y nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías y al público joven", dijo.

"Algunos dicen que no es serio El Chiringuito. ¿Cómo que no es serio? Las noticias más importantes del año las hemos dado nosotros y eso es nuestro orgullo (...) Estamos muy orgullosos de lo que hacemos y somos insaciables. Siempre queremos más", afirmó.




Informalia





Comentarios 2

#1
26-09-2019 / 16:51
Nh3 para españa
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Es un show, eso no cabe duda. Pero tambien tienen su parte seria. Es divertido y a la vez hablan de futbol. El jose maria garcia actual.

#2
27-09-2019 / 02:06
maldininfantino
Puntuación -6
A FavorEn Contra

'peleo a uncarabinero preguntandole de la guita que ni que no cuanta plata ganas vos, en el mundoal peleó con n broata, mientras uily casi no palma en el vestuario se pudrió y una gran cama se morfó'