Aitana, imparable: nominada por primera vez a los premios Grammy Latino

24/09/2019 - 16:59
  • La concursante del talent musical de TVE es reconocida en la categoría Mejor Nueva Artista

Aitana Ocaña sigue cosechando éxitos tan solo un año y medio después de abandonar la Academia de Operación Triunfo 2017. La joven ha sido nominada este martes a los premios Grammy Latino en la categoría de Mejor Artista Nuevo. La cantante se une así a Rosalía, Alejandro Sanz, Leiva, Bunbury o Taburete como representantes españoles en los prestigiosos galardones.

La catalana da de este modo un nuevo paso en su carrera al ser reconocida internacionalmente por Spoiler, su primer trabajo discográfico. Con tan solo 20 años, Aitana Ocaña luchará por alzarse con la preciada estatuilla contra otros artistas emergentes, como Cami, Fer Casillas, Burning Caravan, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella. 

Lea también: Carolina Sobe se topa con Aitana tras llamarla puto coñazo: "Es tan mona que no se molestó"

Rosalía y Alejandro Sanz son los otros dos artistas españoles nominados en los Grammy Latino. La catalana, ganadora de dos premios en 2018 sólo por Malamente, ha recibido esta vez cinco nominaciones por el álbum El Mal Querer. Alejandro Sanz será su principal competencia, ya que ha obtenido ocho nominaciones por el álbum #ElDisco. Por detrás de ellos se encuentran cantantes como Taburete, Leiva, Andrés Calamaro, Fonseca o Juan Luis Guerra. 

Juanes, que opta a tres galardones, recibirá además el premio Persona del Año, título honorífico que reconoce en cada edición la trayectoria de un reputado cantante. La gala de entrega de los Grammy Latino se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.




Informalia




Comentarios 0