
La polémica con Vox por su postura sobre la violencia de género ha llegado al plató de El programa de Ana Rosa después de que Ortega Smith discutiera con el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, durante el acto de homenaje a la última víctima.
Ortega Smith ha explicado la postura de Vox en el programa matinal de Telecinco y se ha enzarzado con Ana Rosa Quintana, que se ha mostrado indignada.
"A Vox nadie la va a dar lecciones sobre lo que significa la lucha contra la violencia, el respeto hacia la mujer y la protección a las mujeres que han sido atacadas, pero vemos la realidad con dos ojos y no solo con uno. Creemos que la vida de una mujer es igual de protegible que la de un hombre o un niño", ha dicho el portavoz de Vox en el ayuntamiento de Madrid.
Lea también: El padre de Diana Quer se enfada con Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana: "¡Es una plaga. Las mujeres están siendo asesinadas!"
"500 mujeres fueron asesinadas entre 2008 y 2016 a manos de sus parejas. 67 hombres. Ese es el dato", ha apuntado Ana Rosa. "¡Es una plaga. Las mujeres están siendo asesinadas! Y ustedes, como gobernantes, debéis protegernos".
"Pero a todos", ha seguido Ortega Smith. "La Constitución no hace distinción por sexo. Todos los españoles que sufran violencia en el ámbito de la familia tienen que estar protegidos. La protección a una mujer tiene que ser igual que la de un hombre. La mujer agredida por su pareja heterosexual tiene que tener la misma protección que cuando es agredida por su pareja lesbiana. Contra todas las violencias", ha zanjado manteniendo firme su postura.