Programas

Máximo Huerta también fue "breve" en el 'OT' que canceló Telecinco: "Vasile estaba enfadado con toda España"

  • El presentador de TVE fue profesor en la fugaz edición que se emitió en 2011

Máximo Huerta recibió este jueves la visita de Noemí Galera. La directora de la Academia de Operación Triunfo acudió al plató de A partir de hoy para contar todas las novedades con las que llegará a la pública OT 2020, edición que ha anunciado ya las fechas del casting que realizarán a lo largo de toda la geografía española.

El presentador y la catalana repasaron su papel como máxima responsable del centro de formación del talent. Fue entonces cuando ambos recordaron algo que muy pocos sabían, que Máximo Huerta fue profesor de Operación Triunfo durante la etapa del programa en Telecinco.

Lea también: Màxim Huerta explica por qué no informó a Pedro Sánchez de sus problemas con Hacienda: "Era una herida cicatrizada"

"Lo que pasa es que fue una edición... breve", comentó Noemí Galera. "Breve... A mí me gusta mucho eso. Estoy muy a favor de lo breve", añadió entre risas Huerta en una clara alusión a su fugaz paso por el gobierno de Pedro Sánchez como ministro de Cultura.

"Era una época en la que Vasile estaba enfadado con toda España", declaró el periodista poniendo en contexto la cancelación de OT 2011, edición presentada por Pilar Rubio en Telecinco que apenas duró cinco semanas en emisión. Aquel año, la Academia cerró sus puertas en Mediaset en una final en la que todavía quedaban 11 concursantes. 

Noemí Galera da las claves de OT 2020

Durante su entrevista en TVE, Noemí Galera recordó las fechas del casting y dio algunas de las novedades con las que volverá OT después de un año de descanso. "Queremos encontrar gente versátil y nos gustaría apoyar la parte más de composición. Este parón nos ha servido para darnos cuenta de que cuando salen de la Academia no saben que estilo hacer, qué componer, cómo entrar al mercado...", empezó diciendo.

La directora de casting de Gestmusic aseguró que van a potenciar y profesionalizar la formación de sus próximos alumnos: "Queremos ayudarles desde la Academia, promover la composición, llevar a productores... Vamos a ser más exigentes y a hacer que se formen de una forma más global. Que empiecen a tratar con las personas con las que se van a encontrar al salir", aseguró desvelando que se valorará positivamente que sepan tocar uno o varios instrumentos.  "Vamos a potenciar la parte musical y queremos que emocionen, porque OT es emoción en estado puro", concluyó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin