Luis Frontela habla de la tercera vía de 'El caso Alcàsser' y da pistas sobre el paradero de Antonio Anglés

16/09/2019 - 13:39
  • El médico forense hizo una importante revelación a Ikér Jiménez en 'Cuarto Milenio'

  • El experto dice que la nueva teoría estaría relacionada a la desaparición de Anglés

El caso Alcàsser es uno de los temas tabú de nuestro país. El documental de Netflix y, este domingo, Cuarto Milenio, han vuelto a reabrir una de los crímenes más oscuros de nuestro país: el secuestro, violación, tortura y asesinaro de Miriam, Toñi y Desirée.

Hace unos meses, el médico forense Luis Frontela, responsable de la segunda autopsia de las pequeñas, charló con Íker Jiménez sobre ello y de todas las trabas que se encontró mientras intentaba esclarecer qué ocurrió. 

Durante ese programa, Frontela habló de una nueva hipótesis, distinta a la versión oficial y a la 'conspiranoica'. Una "tercera vía" de la que podría hablar en "dos o tres meses". Pues bien, aunque ha habido que esperar algunos meses más, el experto dio unas pinceladas de esta nueva teoría - cuya investigación aun no está cerrada- en el especial que preparó Cuarto Milenio sobre Alcàsser este domingo.

Lea también: Fernando García habla a Ikér Jiménez de la cinta de vídeo del caso Alcàsser: "Yo la vi físicamente, pero no su contenido"

Según el forense, esta tercera vía estaría relacionada con la desaparición de Antonio Anglés, el autor del crimen junto a Miguel Ricart, según la versión oficial: "Existen pruebas para demostrar que no se desprendió de manera voluntaria de determinados objetos suyos". [VÍDEO]

"Algo pasó y es lo que estoy investigando. Anglés no se escapó como nos han contado. Ni siquiera llegó a Madrid", dijo. "¿Anglés fue interceptado por algún tipo de sicario? ¿Se lo quitaron del medio? ", preguntó Jiménez a lo que Frontela respondió: "Estoy dando vueltas a ver qué podemos encontrar".

"Profesor, ¿Ánglés sabía algo, podía inculpar a alguien y fue ejecutado?, insistió Íker. "Algo habría, pero no creo en esas teorías de la conspiración. Algo más local", respondió el forense. Según él, Anglés "nunca salió de España": "El cuerpo, vivo o muerto, está en algún sitio e intuyo donde puede estar".

Resumiendo, según la nueva investigación de Frontela esta tercería vía no tendría nada que ver con la "trama poderosa", sino que habría "alguien más añadido a los autores de poco pelo, alguien que no ha pagado ni está identificado".

Luis Frontela habla sobre los huesos encontrados en la fosa de La Romana

El médico forense también hizo referencia a los huesos que se encontró un turista durante este verano en la fosa de La Romana 27 años después del hallazgo de los cadáveres de las pequeñas.

"Son huesos humanos de falanges, se sabe de quién son simplemente revisando el sumario. Hay una foto de uno de los cadáveres donde se ve que de la fosa donde han sido enterrados asoma una mano", afirmó. Además, Frontela fue más allá diciendo que su aparición "no ha sido un error". [VÍDEO]




Informalia




Comentarios 1

#1
17-09-2019 / 09:49
Medallas y olvido
Puntuación 12
A FavorEn Contra

No es el único caso en este país, donde la verdad oficial, no tiene nada que ver con la verdad real.

La fabricación de pruebas, los errores de investigación policiales y judiciales tapados y el muro que levantan ciertas instituciones para encubrir sus ineptitudes, son contantes.

Aquí hay investigaciones policiales donde a los investigadores, le han dado el título en una tómbola.