Gabriel Rufián condena a los "cuatro cobardes" que agredieron a la reportera de TVE: "La zafiedad no tiene bandera"

12/09/2019 - 17:15
  • El diputado de ERC envía su apoyo a la periodista que recibió la pedrada

Gabriel Rufián ha querido denunciar este jueves la agresión que sufrió una reportera de Televisión Española mientras cubría la manifestación de la Diada en los exteriores del Parlament de Cataluña. El diputado de ERC ha compartido las imágenes en sus redes sociales condenando lo sucedido.

"Mientras estaba realizando una conexión en directo, para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han arrojado el trípode al suelo entre insultos", denunció el ente público explicando los ataques que recibió la periodista Ángela García Romero. 

Lea también: Tenso rifirrafe entre Alcalá y Rufián por Cataluña: "No son presos políticos, están en la cárcel por unos hechos"

"Aquí 4 cobardes muy valientes frente a un trabajadora. Quien manipula está sentado en un despacho y no en la calle con un micro. La zafiedad no tiene bandera. Todo el apoyo a Ángela García Romero, ha escrito Rufián en su cuenta personal de Twitter. 

RTVE defiende "la libertad de información"

RTVE ha defendido "la libertad de información y el derecho de los profesionales a realizar su trabajo" y han recordado que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado la agresión.

"No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas. Nuestro apoyo a los profesionales de TVE en Cataluña y a compañer@s de otras TVs con dificultades para ejercer su deber de informar. ¡Sin periodismo no hay democracia!", han remachado.




Informalia




Comentarios 1

#1
13-09-2019 / 09:24
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Desde que la TVE es la tele de los perroflautas comunistoides, con todas sus manipulaciones, no veo ni siquiera los anuncios.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.