El Sindicato de Enfermería carga contra 'Zapeando' tras la sección protagonizada por Valeria Ros

11/09/2019 - 18:49
  • Satse muestra su indignación con el programa de La Sexta por "dañar la imagen de la profesión"

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha acusado al programa Zapeando, de La Sexta, de "dañar" la imagen pública de las enfermeras por mostrar a una de sus colaboradoras con "un disfraz totalmente inapropiado" y reflejar "de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual".

En una carta dirigida a la dirección del programa y a la empresa productora, Satse exigió "disculpas y las oportunas aclaraciones" a los responsables, instándoles a que este agravio no se vuelva a repetir en el programa.

Lea también: Cristina Pardo, otra presentadora en ser víctima de un engaño: "No cuenta con mi consentimiento"

En un comunicado, aseguró compartir las numerosas críticas de enfermeras y enfermeros que, a través de las redes sociales, han mostrado su enfado e indignación por la imagen de la mujer enfermera que ayer trasladó la colaboradora del programa Zapeando Valeria Ros, ataviada con un disfraz 'sexy' de enfermera.

El sindicato dice entender "el carácter lúdico y humorístico del programa", aunque considera que éste no puede "trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería".

Esta nueva denuncia pública de Satse se enmarca dentro de su campaña permanente de información y sensibilización social 'Rompe con los estereotipos', con la que pretende acabar con "falsos estereotipos sexistas y retrógrados que dañan la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y que constituyen también un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional".

'Zapeando' se mofa de las críticas tras la sección de Valeria Ros

Este miércoles, el programa se ha hecho eco a la "avalancha de críticas" en Twitter tras la sección de Valeria Ros. "Algunos espectadores sintieron, por lo que fuese, que estábamos estereotipando la imagen de las enfermeras", ha afirmado Santi Alverú.

A continuación, Zapeando se ha mofado de varios tuits. Entre ellos, uno de Enfermera Saturada por decir que se había emitido en 'prime time'. "Prime time a las cuatro de la tarde... Desde el respeto y el cariño, el prime time en España empieza a las diez de la noche. Vamos a llegar a un trato: nosotros admitimos que no sabemos nada de enfermería si tú admites que no sabes nada de tele", ha dicho Mateo.

El programa también ha dejado claro que con la salud no se juega y que todo era un "juego", palabras que pronunció el presentador ayer y que Zapeando ha recuperado ante las críticas.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.