Toñi Moreno atravesaba "un bache" después de trabajar en TVE, hace ya cinco años. "¿Quién me va a contratar después de Entre todos?", se preguntó. "Creía que ya no iba a hacer nada más en la tele nacional", admite, aunque seguía trabajando en Canal Sur, donde condujo -Ondas incluido- programas como Los Descendientes. "Es duro cuando las cosas van mal y no hay una tele que apueste por ti o ninguna productora pone tu nombre sobre la mesa".
Reapareció fugazmente en Antena 3 con El árbol de tu vida (2017) y, de pronto, recibió una oferta de Mediaset. "Me llamó Paolo Vasile. Yo había dejado de creer en mí. Que él confiara, me devolvió la fe", dice a ECOTEUVE.ES en una entrevista.
Toñi Moreno sigue en la plantilla de Mediaset, pero lo compagina con Canal Sur y, desde el domingo, también con Telemadrid. "He pedido permiso a Paolo Vasile porque, por encima de un contrato, yo tengo un compromiso moral con Mediaset y con él", relata. "Fue quien me llamó cuando estaba en mi casa parada".
Toñi Moreno: "Vasile es el hombre que más sabe de tele en el mundo"
Toñi Moreno se hizo cargo de Viva la vida hasta finales de 2018. Entonces, Mediaset sorprendió con un movimiento que descolocó al sector. La andaluza se hizo cargo de Mujeres y hombres y Emma Garcíoa dejó a los tronistas para coger las riendas del fin de semana de Telecinco. "Vasile es el que más sabe de tele en el mundo y ha conseguido lo que quería", dice. "Tenía razón: las dos hemos mejorado la audiencia. Emma ha subido el fin de semana y yo Myhyv. Vasile es un crack y solo él supo verlo".
Mujeres y hombres introdujo cambios aprovechando la llegada de Toñi Moreno. Ahora hay días que se emite en directo y, durante la primavera, se subió a la ola de Supervivientes continuando las tramas que se generaban en la isla. "Hay un equipo estupendo remando a favor". ¿Y los fines de semana ve Viva la vida? "Por supuesto. Lo veo y me escribo mensajes con el director, Raúl [Prieto], que es amigo mío. Me encanta".