Kiko Hernández descubre las 'miserias' de 'Crónicas marcianas': "Dije barbaridades por dinero y me avergüenzo. Era vomitivo"

10:14 - 11/09/2019
  • El colaborador de 'Sálvame' se "arrepiente" del tipo de televisión que hizo en sus inicios

  • "El culpable era yo, porque aceptaba y después iba al banco a cobrar el talón", admite

  • Recuerda la llamada de Sardá: "Me dijeron que tenía que decir una serie de cosas y yo me negué"

Kiko Hernández está "arrepentido" de algunas cosas que ha hecho, y dicho, en algunos programas solo "por dinero". El colaborado más polémico de Sálvame asegura que nunca volverá a repetir ese tipo de televisión que, según su relato, alcanzó el máximo apogeo en la época de Crónicas Marcianas.

"Antes me ganaba la vida de una forma sucia", reconoció. "Me llamaban de Salsa Rosa e iba a poner a parir a una persona que no me había hecho nada y me llevaba un dineral", explicó. "Nos decíamos de todo por dinero. Y es triste", recordó Hernández. "Ahora no lo haría. Me avergüenzo de haber hecho ese tipo de televisión".

Kiko Hernández habló en estos términos en Sálvame después de ver unas imágenes de Encarni Manfredi, su ex suegra y madre de Patricia Ledesma, la novia que tuvo en GH. Con Encarni tuvo varios enfrentamientos en los platós hace 17 años. "He llegado a decir tales burradas de esta señora... Le hice mucho daño".

Lea también: Kiko Hernández da a Terelu donde más duele: "Eres tramposa y muy mala profesional"

Hernández habló con crudeza de esa etapa en televisión. "Hacía cosas con las que no estaba conforme, pero yo solo veía el dinero", admitió. "Pensaba que esto me iba a durar poco". "Crónicas Marcianas era muy heavy... tenías que decir pu** a una pobre que acababa de salir de GH nada más sentarte en la mesa. Era lo que te exigían en aquel momento o lo que tú entendías que tenías que hacer. Era vomitivo". 

La llamada de Sardá a Kiko Hernández "a las 9 de la mañana"

"¿Sardá decía que tenías que decir eso?", preguntó Paz Padilla, que colaboró en Crónicas marcianas en una época anterior. "No, no. Yo no voy a morder la mano de alguien que me ha dado de comer", intentó escapar Kiko. "Te lo digo porque yo lo he hablado con Sardá y me dice que él no tenía constancia de eso".

Esa afirmación de Paz no gustó a Kiko. "Tampoco me gusta que diga eso porque si quiere le recuerdo la última llamada que me hizo un día a las 9 de la mañana. Una noche me dijeron que tenía que decir una serie de cosas, yo me negué y a la mañana siguiente me llamó Sardá", explicó Kiko, que prefirió no pronunciar lo que le dijo el popular presentador.

En Crónicas marcianas la cosa se puso complicada en su última etapa. "Cuando Buenafuente empieza a hacer daño [desde Antena 3] y a ganar, se anunció que quedaban 100 programas para acabar Crónicas. No te imaginas cómo eran esos programas... Yo no podía dormir de la tensión, porque el programa se iba a terminar y nos ganaba el otro".

Con todo, Kiko Hernández reconoció que "el principal culpable de hacer esa televisión era yo, porque decía que sí y luego iba al banco a cobrar el talón. Tengo claro que esas cosas no las voy a volver a hacer. No compensa".

Sardá intentó fichar a Lydia Lozano: así fue su reunión en Barcelona

Lydia Lozano trabajaba en aquella época en Tómbola, el 'padre' de todos los programas del corazón. Sardá se interesó en ella para incorporarla a la plantilla de Crónicas marcianas y se citaron en Barcelona.

"Me propuso dejar Tómbola para irme a Crónicas", recordó la periodista. "Se había ido Carlos Ferrando y me dijo que era un tren que solo pasaba una vez en la vida. 'Yo voy en el Ave', le contesté, porque Tómbola era maravilloso".




Informalia




Comentarios 14

#1
11-09-2019 / 10:40
garci
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Vamos, que lo que dice ahora en el programa que trabaja lo dice de motu proprio, no sé qué es peor... bueno sí.

#2
11-09-2019 / 12:56
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Pues por lo que recuerdo de Crónicas Marcianas, no llegaba a la cutrez ni al espanto de lejos a lo que es Sálvame...... Y tu por dinero ya hemos visto que eres capaz de casi todo, tu categoría humana y profesional son de sobra conocidas.....tu "imagen" no se puede limpiar ni con lejía, majete!

#3
11-09-2019 / 13:06
Puntuación 17
A FavorEn Contra

El "arrepentimiento" y la "decencia", son 2 cualidades que desgraciadamente no están en tu cerebro..... A quíen pretendes engañar a estas alturas?.....

#4
11-09-2019 / 13:12
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Arrepentido de qué, de inventarte un cáncer de páncreas, de quedarte con dinero ajeno, de tus robos "ficticios", de tus deudas a Hacienda, de tus embargos, de tus demandas?..... Impresentable a más no poder.

#5
11-09-2019 / 13:18
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Vomitivo Maribombas?..... Pues lo sigues siendo hasta el momento e incluso bastante más, no pensarás que has mejorado, no?????

#6
11-09-2019 / 13:32
Puntuación 12
A FavorEn Contra

La suerte de este sinvergüenza, es la protección y el amparo que goza de alguien muy "influyente" en la cadena y la productora, el día que eso se le acabe, a ver si es tan valiente para insultar, difamar y humillar gratuitamente a la gente como lleva haciendo desde hace tiempo?

#7
11-09-2019 / 13:49
andyboo
Puntuación 15
A FavorEn Contra

La verdadera culpa es de quien ve a este individuo y sus mier** de colaboradores de sálvame.

Si toda la gente lo viera como yo, ya haría muchísimo tiempo que habría desaparecido la mird** de programa.

#8
11-09-2019 / 14:25
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Este pajaro no se "niega por dinero" a nada, solamente a hablar de su siniestra vida..... Aunque aún así, dependería de los ceros que tuviera el talón, menudo avaro.....

#9
11-09-2019 / 14:32
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Este de motu propio no dice nada, su papel es el de rottwailer rabioso y le tienen que dar la orden (por el pinganillo) de atacar y morder..... Su incultura no le da para tanto, está amaestrado para ello.....

#10
11-09-2019 / 15:53
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Jajajajaja..... Éste "hijo de hospital" quiere blanquear su abominable imagen insinuando arrepentimiento?..... Ni viviendo 2 vidas lo conseguirías, lo tuyo ya ha tocado fondo hace mucho y no tiene solucion. Lo mejor que te puede llegar a pasar, es que cuando se acabe Sálvame, la gente se olvide de tu existencia, porque como hablen de ti, ya puedes esconderte bajo tierra!!!!!

#11
11-09-2019 / 16:03
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Ardo en deseos de oír algunas palabras de Sarda..... Como tío inteligente y buen profesional (no como los ineptos directores de Sálvame), quizá no gaste ni medio minuto en contestar a semejante cacho de carne, no merece la pena, tampoco lo hizo con los ataques de Mila Ximenez.

#12
11-09-2019 / 18:07
asco
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Asco, asco es lo que me da este pajarraco.

#13
11-09-2019 / 20:19
As
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Menudo sinvergüenza, y que pasa que ahora no dice maldades y atrocidades de todo el mundo!! este tío es la .....

#14
13-09-2019 / 04:05
sardamoleman palanqueta
Puntuación 1
A FavorEn Contra

presumiendo de su fiestagold laik el cienciadeloabusrdo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.