El padre de Diana Quer se enfada con Ana Rosa Quintana: "Si fuese tu hija, ¿lo publicarías?"

9/09/2019 - 12:02 | 12:22 - 9/09/19
  • El programa de Telecinco iba a ofrecer el vídeo de la reconstrucción del crimen que hizo El chicle

  • J. C. Quer lo impide: "El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija"

  • Más tarde, su madre sí se ha mostrado partidaria a que Ana Rosa difundiera las imágenes

Ana Rosa Quintana ha regresado a las mañanas de Telecinco este lunes. La presentadora había promocionado su vuelta con la entrevista a Cristina Cifuentes tras su imputación en la Púnica y, además, con la "tremenda" e "impactante" exclusiva sobre el caso de Diana Quer. "Hiela el corazón y para la respiración", han asegurado.

El programa iba a mostrar las imágenes de la reconstrucción que hizo El chicle a la Policía del crimen que cometió hace dos años. "Cuenta paso a paso cómo asesinó a Diana Quer", ha comentado el periodista Israel López. Se trata de una pieza de tres minutos de duración de las dos horas y media que duró el proceso.

Sin embargo, las imágenes no han salido a la luz porque el padre de la joven lo ha impedido ante el inminente inicio del juicio. Primero, Juan Carlos Quer ha mostrado su enfado a través de un mensaje en Twitter.

"He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías", ha dicho.

Lea también: La exclusiva de Susanna Griso para competir con Ana Rosa en el inicio del curso: da el nombre de la presentadora acosada durante dos años

El padre de Diana Quer para la exclusiva de Ana Rosa Quintana

A raíz de esta queja, El programa de Ana Rosa ha reculado y decidía dar un paso atrás no emitiendo la recreación. Ha sido entonces cuando el padre de Diana Quer ha entrado por teléfono para denunciar esta filtración y explicar que, "al tratarse de una prueba esencial del procedimiento", quien debe verlo "es el jurado".

"He enviado un escrito para intentar que, no solo Telecinco, sino cualquier medio de comunicación pueda difundirlo", ha dicho después a lo que Ana Rosa, pese a discrepar en argumentos jurídicos, ha afirmado que lo único que le "importa" es "el sentimiento de un padre": Si tú crees que no es conveniente, para mí es suficiente".

Ahora bien, la presentadora ha concluido que "en el momento que se puedan emitir las imágenes, lo haremos". Por su parte, Juan Carlos Quer ha agradecido el gesto de la cadena y del programa: "Gracias a Telecinco y gracias a tu persona [Ana Rosa] por esta decisión señorial y ética. Contribuyamos todos a que no sea un show y sea un procedimiento riguroso y serio".

La madre de Diana Quer sí autoriza a Telecinco emita la recostrucción

Minutos más tarde, ha entrado por vía telefónica la madre de Diana Quer. Al contrario que su exmarido, ella sí se ha mostrado "partidaria" de que se emitiera la recreación. "Me encantaría que toda España fuera testigo de que este asesino es un mentiroso y peligroso", ha dicho. "Pero, por supuesto, lo que quiero valorar es que esto no pueda perjudicar al procedimiento del caso de mi hija".

La presentadora ha puesto a disposición de los padres las imágenes para que las visionaran y decidieran qué hacer finalmente. En cualquier caso, Ana Rosa ha prometido a los espectadores que saldrá a la luz: "Ustedes lo verán, no tengan ninguna duda".




Informalia




Comentarios 2

#1
09-09-2019 / 18:04
Puntuación 13
A FavorEn Contra

En T5 es innato regodearse de la miseria y la desgracia, por audiencia son capaces de absolutamente todo, la decencia y los escrúpulos los desconocen.

#2
09-09-2019 / 19:17
ANALISTA DE HECES
Puntuación 6
A FavorEn Contra

ROSA QUINTANA ES UNA PVTA MIE RDA EN SARTADA EN UN PALO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.