De 'Supervivientes' a 'Splash': las aventuras en televisión de Blanca Fernández Ochoa

4/09/2019 - 17:25
  • El cadáver de la deportista ha sido encontrado tras doce días desaparecida

  • La esquiadora ha sido una habitual en los programas de aventura de la pequeña pantalla

La Guardia Civil ha encontrado este miércoles el cadáver de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, tal y como informó el presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, tras una larga búsqueda que siguió a la denuncia por desaparición de la exesquiadora y medallista olímpica el 23 de agosto.

La Guardia Civil informó del descubrimiento de un cuerpo de mujer en el área de La Peñota de la Sierra de Cercedilla, en la comunidad de Madrid. Fernández Ochoa, de 56 años, fue vista por última vez en el distrito de Aravaca en Madrid, mientras que su coche fue encontrado el domingo en la localidad de Cercedilla.

Lea también: Cazamariposas, obligado a pedir perdón por el comentario de dos reporteros sobre Blanca Fernández Ochoa

Fernández Ochoa compitió en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno entre 1980 y 1992, convirtiéndose en la primera mujer española en ganar una medalla en la edición de 1992, cuando obtuvo el bronce en Albertville, en Francia. Un espíritu competitivo y aventurero que desarrolló también en varios programas de televisión en los que fue concursante. Repasamos algunos de ellos. 

La isla de los famosos (Antena 3, 2004)

Blanca Fernández Ochoa participó en 2004 en la tercera edición de La isla de los famosos (así se llamó Supervivientes en su paso por Antena 3) que presentaron Nuria Roca -en plató- y Paula Vázquez -en la isla-. La esquiadora fue una de las concursantes más fuertes y logró una preciada cuarta posición tras ganar inmunidad hasta en 5 ocasiones. José Antonio Canales terminó convirtiéndose aquel año en el ganador del reality. 

El desafío bajo cero (Telecinco, 2006)

Dos años más tarde, Blanca daba el salto a Telecinco, pero esta vez como jurado de El desafío bajo cero que presentó Manel Fuentes. La cadena fichó a la deportista para valorar las actuaciones de un talent show similar a Mira quien baila en el que varios famosos competían realizando coreografías de patinaje sobre hielo. Almudena Cid fue la ganadora de aquel olvidado programa. 

El conquistador (ETB, 2012)

Menos suerte que en Supervivientes corrió años más tarde en la segunda edición de El conquistador del Aconcagua de ETB. Aquel año, el programa de la cadena autonómica del País Vasco mezcló concursantes anónimos con otros conocidos por el público, como Blanca Fernández Ochoa. La esquiadora terminó resultando la segunda expulsada de la temporada quedándose muy lejos de conquistar la cima del Aconcagua. 

Splash (Antena 3, 2013)

Un año más tarde, Blanca Fernández Ochoa regresaba a la televisión para concursar en Splash, famosos al agua. La esquiadora fue eliminada en los cuartos de final de un programa que terminaría ganando Gervasio Deferr. No obstante, la madrileña sorprendió a todos al realizar varios saltos espectaculares sobre la gran piscina de Antena 3. 



En Portada



Informalia





Comentarios 0