Jesús Calleja se lleva a Ana Botín de expedición a un glaciar de Groenlandia: "Me preocupa mucho el cambio climático"

3/09/2019 - 13:09
  • La presidenta del Banco Santander, protagonista de una próxima entrega de 'Planeta Calleja'

Una expedición por un auténtico paraíso helado con un objetivo: comprobar las consecuencias de la subida global de temperaturas en el deshielo de las regiones árticas. Ana Botín, presidenta de Banco Santander, protagonizará una de las nuevas entregas de la próxima temporada de Planeta Calleja, tras acompañar a Jesús Calleja en una intensa aventura en el sur de Groenlandia. El programa aun no tiene fecha de estreno en Cuatro.

Uno de sus grandes objetivos ha sido llegar navegando por uno de los fiordos hasta el glaciar Qaleraliq para, una vez allí, iniciar una ruta de trekking hacia un nunatak, un pico montañoso rodeado de hielo continental. En esta travesía sobre el glaciar, con crampones, sorteando grietas sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, Ana Botín y Jesús Calleja han podido contemplar el inlandsis o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatar cómo ha visto reducido su espesor en los últimos años.

Lea también: Ana Patricia Botín se estrena en Instagram con dos fotos de su álbum familiar

 Además, han visitado algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como Qassiarsuk, donde el comerciante y explorador noruego Erik Thorvaldsson, conocido como Erik el Rojo, fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia. También han convivido junto a una familia ganadera groenlandesa, para experimentar su modo de vida y conocer los cambios que ha sufrido el clima en la zona. Para ver el deshielo de forma más cercana, han recorrido los fiordos en kayak, sorteando icebergs.

La expedición ha colaborado con Greenland Tree Project, iniciativa liderada por Jason Box, uno de los climatólogos más importantes del mundo, que tiene como objetivo plantar árboles en la isla para tratar de neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con él, han charlado sobre el calentamiento global y sus posibles soluciones.



En Portada



Informalia




Comentarios 10

#1
03-09-2019 / 14:59
ANALISTA DE HECES
Puntuación 12
A FavorEn Contra

CALLEJA TIENE UINA CARA DE CHU PA PO LLAS

QUE NO PUEDE CON ELLA

#2
03-09-2019 / 15:55
Serafin
Puntuación 14
A FavorEn Contra

¡Jesús, por favor, a ver si te dejas a la Botín olvidada por Groenlandia!

#3
03-09-2019 / 17:00
Anse AM
Puntuación 9
A FavorEn Contra

¿Y esta tipeja es presidenta del Santander? Vaya cara más dura. Ponte a estudiar, o a currar, y deja el cambio climático para los ecolegetas, la izmierda, soros y d+ chusma callejera.

A 7 euros dejó su padre la accion del Santander, con 0,60 euros de dividendo por acción. ¿A cómo a esta ahora y qué da por acción?. Si tu padre levantara la cabeza y viera cómo está el Santander y lo tonta que sigues siendo, te daba una hostia que te metía de monja de clausura para toda la vida. Y con quien se rebaja, con el callejero presentador de plagios del cum fraude. VERGUENZA ajena con estos getas vividores ineptos.

#4
03-09-2019 / 18:52
Emergencia medioambiental
Puntuación -9
A FavorEn Contra

A ver si el censor del digital deja de ver la Vuelta y se pone a censurar los comentarios que no pueden ser más desafortunados y gilipoyescos . No y no ,señores extreñidos . Bien por la banquera que debe ser de los pocos mandamases que se han dado cuenta de que algo va mal y nos vamos todos a tomar por ahí .Lo contrario es el genocida medioambiental ese: el tal Bolsonairo.

#5
03-09-2019 / 20:18
Nos hundes Botina
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Déjala allí Calleja, a ver si así sube la acción.

#6
03-09-2019 / 23:29
PILOT - M 1966
Puntuación 4
A FavorEn Contra

cuantas acciones de santander como eres tan arrastrado jamas volveré a ver un programa tullo

#7
03-09-2019 / 23:32
PILOT - M 1966
Puntuación 5
A FavorEn Contra

hay que joderse el banco santander en caída libre y esta presunta parricida en Groenlandia haber si te quedas hay seguro que 305000 accionistas del banco popular se alegrarian

#8
03-09-2019 / 23:57
fernandobenedictomaza
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Pero mira que asqueroso este Calleja y la tísica de Cantabria yo a esta no la tocaría ni con un palo haber si tienen un accidente en Groenlandia y se caen en alguna grita de un glaciar ese día las acciones del Santander seguro que suben un 5 % como mínimo y sino que sea resuelto y que los accionista de este banco Zombie les pase lo mismo que a los del Expropiado Banco Popular que era solvente

#9
04-09-2019 / 00:30
chema.wapo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Me parece estupenda esta accion de collejas y rasputin.

Esta es la realidad que no vemos, de aqui a 10 años estaremos inundados por los mares, es un mundo desertico y una media de 50 grados es Groenlandia.

He dicho alguna tonteria?

No mas que la susodicha noticia

#10
04-09-2019 / 07:45
PERROFLAUTAS
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Joder con la botina.

Feminista y ecologista. Ya solo falta vegana para el pack completo de perroflautismo.

Al final hasta va a ser podemita y todo.