Risto Mejide, último televisivo en denunciar a una web que usa su imagen sin permiso: "Es una auténtica estafa"

2/09/2019 - 19:07
  • El presentador de 'Todo es mentira' advierte a las posibles víctimas del timo

Risto Mejide ha regresado este lunes al frente de Todo es mentira en Cuatro después de sus vacaciones de verano. El presentador titular del programa volvió a coger las riendas del formato en un día en el que Dani Mateo se estrenaba -con numerosas críticas- al frente de un renovado Zapeando tras la salida de Frank Blanco.

Y uno de los primeros asuntos que ha querido abordar el catalán es el uso indebido que está haciendo una página web de su imagen: "Esto es una auténtica estafa. No lo digo yo, lo dice el organismo que se encarga de velar por la seguridad de la red en España: el Instituto Nacional de Ciberseguridad", empezó denunciando Mejide antes de leer el aviso lanzado por los expertos.

Lea también: Joaquín Prat denuncia a una web que utiliza su imagen para la inversión en Bitcoins: "Es una burda estafa"

"En las últimas semanas, se han detectado un aumento de anuncios fraudulentos [...] Se han detectado diferentes casos, como el de Risto Mejide y Pablo Motos. En el caso de que hayamos sido víctimas, debemos acudir ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aportando todas estas evidencias y presentar una denuncia", leyó el presentador antes de hablar con uno de sus responsables.

"Nos hemos dado cuenta de que en los últimos meses han llegado muchos avisos viendo que existe una campaña que se aprovecha de la reputación que tenéis los famosos para aprovecharse los cibercriminales con este tipo de estafas. Es nuestra obligación avisar. Si los usuarios caen en este tipo de trampas, les va a afectar muy negativamente. Al final, las personas menos pudientes son las que más caen", aseguró el miembro de la institución ante el enfado del presentador. 




Informalia





Comentarios 0