Apu seguirá en 'Los Simpson': Matt Groening confirma que el dueño del badulaque no será eliminado

27/08/2019 - 14:17
  • La continuidad del personaje fue puesta en duda tras una polémica racista

Apu se queda en Los Simpson. Parecía que el mítico dueño del badulaque de la ficticia Springfield tenía los días contados en la serie de familia amarilla después de las críticas creadas a raíz de si el personaje está construido sobre un estereotipo negativo de los inmigrantes.

Matt Groening, el creador de la ficción de dibujos animados, ha confirmado que Apu Nahasapeemapetilon sí continuará en los nuevos episodios. Así lo ha confirmado en la convención D23 Expo 2019 celebrada en California al ser preguntado por él: "Sí, queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu". 

Así las cosas, Apu seguirá al menos hasta 2022, año en el que cumple el contrato con FOX. Aquí en España, la serie se emite ahora en Neox.

Lea también: Matías Prats y Mónica Carrillo, pillados en 'Antena 3 Noticias' en directo: "Y tú en cambio..."

La polémica que estuvo a punto de 'matar' a Apu en 'Los Simpson'

El documental El problema con Apu, de Hari Kondabolu, criticó la imagen del personaje, dado a que retrataba a los inmigrantes hindúes de forma sesgada. Además, hay una escena en la que Lisa reflexiona sobre lo que hace décadas era gracioso, ahora podría ser ofensivo.

Tras esto, Adri Shankar, uno de los productores de Los Simpson, afirmó en una entrevista a FOX que el personaje se eliminaría de forma paulatina, es decir, que sus tramas irían desapareciendo poco a poco. "No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", dijo.

Apu, conocido por sus octillizos, apareció por primera vez en 1990 en la serie de Matt Groening. Desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans de la familia amarilla, con capítulos cuyo personaje es el protagonista, además de sus octillizos.




Informalia





Comentarios 0