RTVE renueva a Máximo Huerta: seguirá en las mañanas de La 1 a pesar de su discreta audiencia

23/08/2019 - 16:06
  • El programa acumula en agosto un 5,8% de share, por debajo de la media de la cadena

Máximo Huerta, antes Màxim Huerta, seguirá en TVE en otoño. La cadena pública ha renovado su programa, A partir de hoy, que continuará en la parrilla de La 1 durante la próxima temporada.

A partir de hoy fue concebido como una tertulia no política para las mañanas del verano. Es habitual que las cadenas prueben nuevos formatos en los meses de vacaciones y, si funcionan, es posible que se queden en la parrilla de forma fija.

Lea también: La metedura de pata de Rosa López con Máximo Huerta

En términos estrictamente numéricos, A partir de hoy no ha tenido una buena audiencia. En el mes de agosto, por ejemplo, acumula un 5,8% de share, por debajo de la media de La 1 (8,6%, que ya es un dato muy bajo).

Revuelo por el sueldo de Máximo Huerta en TVE

RTVE anunció el fichaje de Máximo Huerta el pasado junio, justo un año de su dimisión como ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez. A partir de hoy era su regreso a televisión después del espacio cinematográfico Destinos de película y El programa de Ana Rosa.

La vuelta de Huerta a los platós vino acompañada por un revuelo tras publicarse el sueldo que cobra Máximo Huerta por presentar el programa: uno 23.400 euros al mes, muy por encima de los 5.800 euros mensuales que hubiera cobrado como ministro. Según estos cálculos, Máximo Huerta percibiría 1.200 euros por cada entrega.

A partir de hoy está producido por Catorce Comunicación (Aquí la tierra), dirigido por Julia Varela y realizado por Ángel Redondo. Entre los colaboradores de Huerta figuran Olga Viza, Ana García Siñeriz o Gonzalo Miró.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.