Recuperan la entrevista de Bertín Osborne cuando reconoció, en 1985, haber pegado "alguna vez" a una mujer

23/08/2019 - 9:43 | 13:53 - 23/08/19
  • Se trata de una intervención del cantante, hace 34 años, en el programa 'De la mano de...'

  • Bertín sale al paso y explica aquellas declaraciones: "Fue a mi hija, un azote de padre"

Bertín Osborne está en boca de todos desde que hace unos días dijera que España no necesita un movimiento feminista porque las mujeres ya tienen todos los derechos reconocidos. Desde entonces, el presentador está recibiendo numerosas críticas y los internautas están aprovechando a rescatar antiguas apariciones del artista en televisión cuando hablaba de este tema.

Hace unos días fue Julia Otero la que recuperó una entrevista que le hizo hace 20 años. "Apuntaba maneras", comentó la locutora.  

Ahora, se está haciendo viral en Twitter una entrevista que Bertín Osborne concedió a TVE en el programa De la mano de... en 1985. En concreto, un fragmento recuperado por diversos tuiteros, en el que habla de la mujer. 

En aquel programa, el presentador le preguntó si alguna  mujer le había "pegado un bofetón" a él. "Me han hecho de todo, me han roto sillas en la espalda, ceniceros de cristal así de gordos. Reconozco que sí estaba todo justificado", dijo Osborne. 

"Y estas manos tuyas que tantas pieles de mujer habrán acariciado, ¿alguna vez le pegaron a alguna mujer?", se interesó el presentador. "Pues mira, no creo que jamás hubiera tenido derecho a hacerlo, y me arrepiento muchísimo, pero sí, lo he hecho alguna vez".

Durante la entrevista que TVE emitió hace 34 años, Bertín Osborne explica que "los movimientos de la liberación de la mujer sirven en países tercermundistas. Pero en países desarrollados, como España, deberían haber movimientos de liberación del hombre". Asimismo, opinaba "estar convencido" de que el hombre estaba sometido en España.

Bertín Osborne se explica: "Fue a mi hija; un azote de padre"

Después de viralizarse el vídeo con esas declaraciones, Bertín Osborne ha colgado un vídeo en Twitter en el que explica esa entrevista. El presentador dice que "la única vez que he levantado la mano a una mujer fue a mi hija. Un azote de padre del que no me siento orgulloso".  

El fragmento que se ha viralizado. Entrevista en TVE en 1985:

El vídeo de Bertín explicando su entrevista de 1985




Informalia




Comentarios 4

#1
23-08-2019 / 12:25
Fernando
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Pero que le hayan pegado a él las mujeres incluyendo sillas rotas en sus espaldas no importa, eh.

Eso no cuenta, a ver qué va a ser esto.

A Julia Otero le importa lo que le importa

#2
23-08-2019 / 15:28
Incrédulo
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Nunca debió decir que votaba a Vox en un país de vividores de izquierdas.Le sacarán trapos sucios hasta de cuando era un niño.

#3
24-08-2019 / 19:20
ZZ
Puntuación 4
A FavorEn Contra

ya son 80 años de violencia social encubierta por la no ruptura con el régimen fascista y querer los progres reformarlo desde las instituciones y su estado tota, la falsa izquierda española está mas loca que las maracas de machín, no es de estrañar su desunión--- aquí se pegua y se ha pegado hasta a bambi, y a dumbo se le tirotea por el crápula...

#4
29-08-2019 / 03:08
delamanode llegandollegaste
Puntuación 0
A FavorEn Contra

actualidad nuevoas cantantes españoleas dicen tener gran numero en yutub spotfy y otros donde parecen que modifican el numero de reproducciones igual que hacia el padredematilda adulterando kilobalotaje jajajaja

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.