Frank Cuesta estalla contra el "populismo del Amazonas": "Una cosa es ser solidario y otra, ser gilipollas"

23/08/2019 - 8:38
  • "El Amazonas no es el pulmón del mundo", opina el aventurero, muy enfadado

  • "Luchar por un mejor medioambiente no es poner un 'post' en Internet", explica

"Me han llegado peticiones de fundaciones españolas para ayuda al Amazonas… y ninguna para Canarias", se ha quejado Frank Cuesta. "A la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos, pero se preocupan por una tribu a 12.000km de distancia para quedar de activista... ¡Qué puta sociedad de mierda!" 

Estas palabras que Frank Cuesta expresó en las redes sociales provocaron un aluvión de críticas y ataques personales que han acabado con la paciencia del aventurero. Cuesta ha colgado un vídeo explicando su postura sobre lo que denomina "populismo medioambiental, el populismo gilipollas" respecto a los incendios del Amazonas. "Populismo del Amazonas", ha dicho. 

"Luchar por un mejor medioambiente no es poner un post en Internet. Es empezar por el monte o el río que tienes al lado de casa", ha explicado Frank. "¿Dónde he dicho yo que no haya que ayudar al Amazonas? ¿Estáis tontos?"

Lea también: Frank Cuesta, a Ecoteuve: "Prohibir la caza es también prohibirle la vida a las personas"

"Hay que salvar el mundo, sí, pero no me vengáis con el puto populismo de que el Amazonas salva nuestra vida y Canarias no porque es una parte pequeña", ha lamentado Frank Cuesta en un vídeo incendiario. Estoy de la hipocresía de las redes sociales hasta los cojones. Gente que da lecciones desde el ordenador de su casa, a las 3 de la madrugada".

El aventurero ha explicado su postura: cree que, obviamente, hay que frenar el incendio del Amazonas pero pretende explicar que eso no se soluciona con mensajes en redes sociales.. "Lo que quiero es educar a la gente y que vean que si hacemos pequeñas cositas a nuestro lado, ya estamos ayudando al mundo".

Frank Cuesta: "El Amazonas no es el pulmón del mundo"

Sobre el tema concreto de Amazonas, ha recordado que él lleva tiempo denunciando la tala de árboles en la zona, que "hace más daño la que estos incendios".

Además, ha explicado que "el Amazonas no es el pulmón del mundo. El pulmón del mundo lo es el mar. Que hay que cuidarlo, sí. Pero por la la biodiversidad, pero no por el oxígeno que da, porque es un bosque viejo que no produce tanto oxígeno". 

Por último, Frank Cuesta se ha defendido de los ataques personales, muchos con referencias a Yuyee, que sigue encarcelada. "No me hace daño. Lo que me provoca es vergüenza de que haya tanta gentuza en las redes sociales, a las 3 de la madrugada, escribiendo eso en vez de buscar trabajo o prepararse para encontrar uno". 




Informalia




Comentarios 3

#1
23-08-2019 / 15:32
in
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Efectivamente Frank, pero en cambio quedan muy bien por si hay otra vida.

Hay que ayudar a los negritos, a los moritos, a las mujeres, a los perros, a los árbolitos, etc. Y sobre todo decirlo en alto para alimentar el ego.Y si en algo discrepas, eres un facha de mierda.Así está no solo España, sino el mundo occidental en general.

#2
23-08-2019 / 19:43
Puntuación -22
A FavorEn Contra

Algunos, como yo, hemos visto a Francisco Cuesta en sus programas. Si no hay nada más interesante, uno se queda entretenido viéndolos. Nada que ver con otros que sí están hechos por especialistas (i.e. David Attenborough el Naturalista de la BBC durante tantos años) y no -como el caso que nos ocupa- por aficionados, estrellas de una época que nada bueno aportan.

Llamar a la Amazonía el pulmón de la Tierra es como hablar del partido del siglo, todos entendemos que no es más que un bronquio y que el mar absorbe más CO2. Pero ello no quita para que cada uno haga y opine lo que desee, sin que le envíen a TPC como hace el tal Cuesta.

Sería bueno que, en base a nuestra libertad, boicoteáramos al Cuesta para que modere sus declaraciones y limpie un poco su lengua de exabruptos y palabras soeces totalmente innecesarias. Qué poco tiene este individuo que enseñarnos.

#3
24-08-2019 / 11:42
Robespierre
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Lo ha clavado, el personal a falta de interés por culturizarse e indagar en la verdad se lanza a apadrinar y compadecerse de todo lo que marca tendencia importándoles un carajo lo que le pase a su familia o su vecino.

Vaya mirda de sociedad que estamos gestando.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.