"Me han llegado peticiones de fundaciones españolas para ayuda al Amazonas y ninguna para Canarias", se ha quejado Frank Cuesta. "A la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos, pero se preocupan por una tribu a 12.000km de distancia para quedar de activista... ¡Qué puta sociedad de mierda!"
Estas palabras que Frank Cuesta expresó en las redes sociales provocaron un aluvión de críticas y ataques personales que han acabado con la paciencia del aventurero. Cuesta ha colgado un vídeo explicando su postura sobre lo que denomina "populismo medioambiental, el populismo gilipollas" respecto a los incendios del Amazonas. "Populismo del Amazonas", ha dicho.
"Luchar por un mejor medioambiente no es poner un post en Internet. Es empezar por el monte o el río que tienes al lado de casa", ha explicado Frank. "¿Dónde he dicho yo que no haya que ayudar al Amazonas? ¿Estáis tontos?"
Lea también: Frank Cuesta, a Ecoteuve: "Prohibir la caza es también prohibirle la vida a las personas"
"Hay que salvar el mundo, sí, pero no me vengáis con el puto populismo de que el Amazonas salva nuestra vida y Canarias no porque es una parte pequeña", ha lamentado Frank Cuesta en un vídeo incendiario. Estoy de la hipocresía de las redes sociales hasta los cojones. Gente que da lecciones desde el ordenador de su casa, a las 3 de la madrugada".
El aventurero ha explicado su postura: cree que, obviamente, hay que frenar el incendio del Amazonas pero pretende explicar que eso no se soluciona con mensajes en redes sociales.. "Lo que quiero es educar a la gente y que vean que si hacemos pequeñas cositas a nuestro lado, ya estamos ayudando al mundo".
Sobre el tema concreto de Amazonas, ha recordado que él lleva tiempo denunciando la tala de árboles en la zona, que "hace más daño la que estos incendios".
Además, ha explicado que "el Amazonas no es el pulmón del mundo. El pulmón del mundo lo es el mar. Que hay que cuidarlo, sí. Pero por la la biodiversidad, pero no por el oxígeno que da, porque es un bosque viejo que no produce tanto oxígeno".
Por último, Frank Cuesta se ha defendido de los ataques personales, muchos con referencias a Yuyee, que sigue encarcelada. "No me hace daño. Lo que me provoca es vergüenza de que haya tanta gentuza en las redes sociales, a las 3 de la madrugada, escribiendo eso en vez de buscar trabajo o prepararse para encontrar uno".