'El juego de los anillos', ¿del 'prime time' a las tardes de Antena 3?: 'Atrapa un millón' y '¡Ahora caigo!' ya lo hicieron

9:39 - 22/08/2019
  • ECOTEUVE.ES analiza el futuro del concurso de Jorge Fernández en la cadena

El verano se ha convertido en un banco de pruebas para que las cadenas testeen nuevos formatos. Es el caso de El juego de los anillos, el concurso que Antena 3 estrenó hace dos semanas con Jorge Fernández al frente.

El programa, producido en España por Globomedia, es una adaptación del formato internacional 5 Gold Rings y trae consigo una novedosa y dinámica mecánica: los concursantes deben colocar los anillos en una pantalla gigante incrustada en el centro del plató para responder a las diferentes cuestiones que tienen que ver con habilidades ópticas. 

Lea también: Jorge Fernández vuelve "con ganas" al 'prime time' de Antena 3: "Me gusta mucho la guerra de la noche"

Las audiencias, de momento, acompañan, a pesar de que agosto es temporada baja. El juego de los anillos se estrenó líder el miércoles 7 (13,9%) frente a Lazos de sangre, la revelación del curso pasado en verano de TVE. En sus tres emisiones, también supera a The Rookie, la apuesta de ficción de Telecinco durante el mes de agosto. El juego de los anillos bajó al 11,3% el miércoles 14 y anoche mejoró hasta el 11,8%, empatado con Lazos de sangre. El dato, sin ser llamativo, está por encima de la media de Antena 3 y supera las marcas (muy discretas este año) que las cadenas principales están cosechando en vacaciones. 

Con estos resultados, ¿cabría la posibilidad de que Antena 3 convirtiera el concurso en una apuesta diaria? La cadena tiene copada sus tardes con Ahora caigo y ¡Boom!, que gozan de muy buena salud, pero El juego de los anillos podría ser una opción de recambio si en algún momento necesitase otro concurso para completar algún hueco de la parrilla. 

Eso sí, el programa necesitaría algunos cambios para adaptarlo al daytime como, por ejemplo, hacerlo más ligero, mantener al equipo ganador para que el espectador empatizase con sus componentes y se creara un fenómeno parecidos a Los Lobos o introducir la participación de famosos, como hace Pasapalabra

'Atrapa un millón' y '¡Ahora caigo!' saltaron del prime time a las tardes de Antena 3

Precedentes existen. Atrapa un millón y ¡Ahora caigo! se estrenaron en el prime time y acabaron siendo pilares fundamentales de las tardes de Antena 3. En el caso del concurso que presentó Carlos Sobera en el que caían los billetes por la trampilla, empezó a emitirse los viernes por la noche. Dos meses después, y debido al éxito de audiencia, el formato empezó a verse a diario, además de la emisión habitual del viernes.

Con ¡Ahora caigo! pasó algo similar. El formato de Arturo Valls llegó en verano - el 6 de julio de 2011- y se emitió de forma semanal hasta que un mes después, Antena 3 cerró El diario (en época de Sandra Daviú) y el concurso lo sustituyó. El programa continúa en la actualidad y, de hecho, este verano se ha optado por lanzar programas nuevos con Silvia Abril en lugar de reposiciones.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.