Nuevo homenaje a José Pinto: exponen las camisetas que llevó en '¡Boom!' con Los Lobos

21/08/2019 - 15:01
  • La exposición estará abierta al público hasta finales de agosto en Casillas de Flores

Si algo caracterizó a José Pinto durante su participación en ¡Boom! fue por las diferentes camisetas que lucía cada día. Todas eran reivindicativas: difusión de la cultura, lucha por causas solidarias, defensa y visibilización del mundo rural...

Ahora, una exposición abierta en su pueblo Casillas de Flores, en Salamanca, homenajea el concursante fallecido el 27 de febrero a causa de un infarto repentino, con las 408 prendas que llevó tanto en el programa de Antena 3 como en Saber y ganar, donde también participó en el pasado.

Lea también: Erundino: su cambio físico un mes después de ganar el bote con Los Lobos

La idea de exponer las camisetas, según ha comentado Fátima, hermana de José Pinto, era una intención de la que él ya había hablado hace un año.

La muestra está dividida según los temas, con camisetas llamativas y originales, sobre la difusión y defensa de la cultura, el mundo rural, causas solidarias, el equipo de 'Los Lobos' y lugares del mundo. Este último apartado cuenta con un área especial para la isla canaria de la Palma, lugar donde tenía dos hermanos. La muestra abarca además temas sobre la universidad laboral donde él estudió, Ciudad Rodrigo, Casillas de Flores, El Rebollar y otros pueblos de Salamanca.

En los programas en los que aparecía "todos los días había algo diferente, sus camisetas, y este era otro motivo para verlos", ha manifestado Irene, sobrina de José Pinto, quien precisamente realizó de manera artesanal algunas de las prendas expuestas como la dedicada a Casillas de Flores, al equipo de 'Los Lobos' o las que personalizó para cada componente de los Trefem, grupo de concursantes de Saber y ganar que se reúnen habitualmente en 'quedadas' en el país.

La exposición que homenajea a José Pinto y sus 408 camisetas en ¡Boom!

Cada apartado de esta exposición cuenta con fotografías y con frases pronunciadas por José Pinto, como aquella que se refiere a la oportunidad que suponía el aparecer diariamente en televisión, aprovechada "para hacer promoción" de su tierra a través de las camisetas.

Pinto solía escribir en una libreta el nombre de la persona que le entregaba la camiseta, la causa y el momento en que saldría a la luz el programa grabado para avisar al interesado, y se las ponía por orden de llegada, a no ser que hubiera una fecha límite para anunciar un evento.

En la exposición, que estará abierta en el consistorio de Casillas hasta final de agosto, muchos asistentes firman en el libro "lo que te hubiera gustado decirle", especialmente los niños que le dedican dibujos y a los que la muestra llama mucho la atención.




Informalia




Comentarios 0