Bertín Osborne: "España no necesita un movimiento feminista, que vayan a Irán, donde lapidan a las mujeres"

19/08/2019 - 16:24
  • "En España se han conquistado todos los derechos de la mujer", dice el presentador

Bertín Osborne ha hablado sobre feminismo. "No sé qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día", ha dicho el presentador en una entrevista en El País.

"Me gustaría que los movimientos feministas se fuesen a Kuwait o Irán, donde lapidan a las mujeres y las hacen ir con una especie de saco que parecen el Sacamantecas. ¿Por qué no van a la puerta de la Embajada de Irán?", se pregunta Bertín Osborne.

Lea también: Bertín Osborne estalla contra Podemos por sus críticas a Amancio Ortega: "Son unos mamarrachos"

"En España se han conquistado todos los derechos de la mujer. Y si queda alguno, será alguna excepción que yo no conozco", reflexiona el presentador. "Me parece fantástico que haya movimientos feministas donde tiene que haberlos", continúa el artista. "España no necesita un movimiento feminista como agua de mayo. Y si hay alguna evidencia de que hay un trato discriminatorio, yo soy el primero que lo defendería, pero más que eso... En España no tiene sentido", afirma.

Sobre la violencia de género, el presentador opina que "da horror" y pide "endurecer el Código Penal", así como luchar para "prevenirlo". "Si hace falta pagar más policía, se paga. Para eso están los impuestos. Y si hace falta, quita dos ministerios".




Informalia




Comentarios 8

#1
19-08-2019 / 17:22
Carmen
Puntuación -37
A FavorEn Contra

Otro hombrecillo hablando.

Una cosa es la ley y otra la realidad y la realidad es que el machismo mata y sigue habiendo machismo en la sociedad.

Se sigue menospreciando, minusvalorando a la mujer y culpándola de todos los males de los hombres. Y eso sin hablar de la brecha salarial que todavía queda por arreglar. Si no fuera por las leyes socialistas sin duda que estaríamos peor que como estamos, seguro. Pero aún queda muuuuuuucho en España que hacer para educar en la igualdad real.

#2
19-08-2019 / 17:25
Carmen
Puntuación -30
A FavorEn Contra

La mujer muerta en Jaén por su pareja HOMBRE, ha tenido una muerte tan violenta como la de cualquier mujer lapidada, muerta a golpes.

#3
19-08-2019 / 17:30
Carmen
Puntuación -25
A FavorEn Contra

Lees los comentarios de los HOMBRES justificando asesinatos de las mujeres, excusando a los asesinos y echando la culpa a la mujer y desde luego lo último que me parece es que estemos en un país que no necesite feminismo.

#4
20-08-2019 / 07:59
Javi
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Carmen hija... tomate un Valium.

Menudo monologo.

En serio te digo que puede que la persona mas alejada de las opiniones de este Bertin seguramente sea yo.

Pero tu forma de argumentar para mi solo supone una vez mas el manido lavado de cerebro progre que ponen en la tele para feminazis sedientas como panija se echa a las gallinas.

El feminismo es mas que eso, mucho mas. Muchisimo mas.

El feminismo es la busqueda de la igualdad, pero no de una "desigualdad a vuestro favor". IGUALdad! A secas.

No te limites a repetir lo que ves o lees en los medios.

Cuantas veces en tu vida has hecho el mismo trabajo que un hombre y a ti se te ha pagado menos?

Cuantas dime en serio. Yo nunca, en 16 años trabajando.

Supongamonos que para el mismo trabajo, exactamente el mismo, a una mujer le pagan 200 euros menos.... el empresario es tonto?? Porque si tiene 10 empleados hombres y puede ahorrarse 200 euros por pagar menos a una mujer si contrata a 10 mujeres son 2000 euros que se ahorra al mes.

Cuestionate todo lo que sabes, y preguntate el porqué de los hechos. Asi tendras tu propia idea.

Yo soy un hombre criado solo entre mujeres, y me considero feminista como el que mas. Pero tambien me dieron una maravillosa educacion que me enseño a crearme mis propias conclusiones y a no creerme todo lo que leia u oia.

Para mi no hay que luchar por una brecha salarial, porque yo nunca, jamas en la vida he conocido un caso de una chica que me haya demostrado que en igualdad de trabajo gana menos que un hombre.

Yo lucho porque mi novia no tenga que tener jamas (como si lleva ahora) un spray de pimienta en el bolso... "por si acaso" que tenga que ir a recogerla en coche yo si sale de fiesta porque no si no... no estoy tranquilo si se vuelve sola a las 4. Yo lucho porque ella pueda ir donde quiera como quiera sin miedo. Eso es sobre todo en lo que consiste mi lucha feminista. Porque siento que eso esta lejos de ser una realidad.

Si simplemente nos limitamos a dar datos y cifras...

Yo tambien te puedo decir que el 70% de infanticidios estan cometidos por mujeres.

El 90% de custodias en caso de separacion son a favor de la madre.

En cuerpos de seguridad del Estado, hay esa famosa igualdad salarial que predicas, pero sin embargo a las mujeres se les pide menos requerimientos fisicos que a los hombres... ejeeem...

De hecho en cualquier empresa privada de España:

-Peso maximo de carga en hombres... 25kg

-Peso maximo en mujeres .... 15 kg.

En fin... podria seguir con desigualdades a favor de la mujer, durante el resto del dia... pero es inutil. Solo intento hacerte ver, que para llegar la igualdad tenemos que remar todos en la misma direccion. No solo tragarnos lo que nos digan los medios.

Un saludo y buen dia.

#5
20-08-2019 / 12:36
miguel
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Como siempre tiene razón en todo lo que dice aunque haya gente sectaria que no lo reconoce.

#6
20-08-2019 / 13:04
incierto
Puntuación 3
A FavorEn Contra

COMO PERSONAS IGUALDAD ABSOLUTA Y TOTAL,

PERO EL HOMBRE NUNCA TENDRÁ OVARIOS.

LA MUJER NUNCA TENDRÁ TESTÍCULOS........

ESO, AL MENOS NOS DIFERENCIARÁ SIEMPRE.....

LO DEMAS.........¡¡¡¡¡¡¡¡ MADURADERO "!!!!!!!!!!, POR FAVOR

AUNQUE NO SE TENGA EMEDIO POSIBLE.

#7
21-08-2019 / 08:49
Lemon
Puntuación 6
A FavorEn Contra

La mujer en España tiene exactamente los mismos derechos que el hombre, así que deja de decir sandeces Carmen. Lo que dice Bertín es políticamente incorrecto, pero totalmente verdadero.

Por otro lado, que haya hombres que matan a mujeres se debe a una simple cuestión: naturaleza. El hombre es más fuerte que la mujer, y en casos de locura el que tiene fuerza la usa. Eso es así, y siempre será así. Ya puedes legislar lo que quieras, y decir sandeces en las manifestaciones que eso no se cambia con educación ni de ninguna forma. Si la mujer fuese más corpulenta que el hombre pasaría justo lo contrario: es la ley del más fuerte contra la que por desgracia no se puede luchar.

#8
23-08-2019 / 02:34
zordonnobel delapaz
Puntuación 0
A FavorEn Contra

al oir el nombre osborn viene idea del cura del rock yfamiliaja ja ja ja ja bertin con esa muceta de palpatin parece oficial imperial ad iferencia de presentadores de tele que siempre van depinguinos o demamarachos.