Carmen Chaparro, indignada con unos okupas: "¿El resto de españoles somos tontos?"

16:43 - 14/08/2019
  • Aseguran no estar haciendo nada malo y se definen como "restauradores de viviendas"

Cuatro al día se desplazó hasta Borox, provincia de Toledo, tras salir a la luz una noticia en la que varias personas estarían okupando viviendas de lujo con todo tipo de comodidades en la localidad. Dos de los okupas hablaron con Carme Chaparro.

Una de ellos manifestó cómo conoció la situación de aquellos chalets: "Yo llegué porque conocí a una chica, me invitó para un cumpleaños y vi las casas destrozadas. Nosotros, como no teníamos dónde ir, vinimos aquí".

Lea también: Carme Chaparro frena a la hermana del hombre que apuñaló al policía en Punta Umbría

"No somos okupas porque todo estaba sin puertas, sin ventanas, sin nada. Okupa es cuando rompes la puerta para entrar y hay un dueño. Somos restauradores de viviendas", respondió su compañero.

La presentadora del programa, que no daba crédito a las palabras que acababa de escuchar, les preguntó directamente sobre el pago del alquiler: "¿A quién le pagan el alquiler de 400 euros al mes?". "No pagamos alquiler a nadie. Nosotros entramos y arreglamos las cosas, compramos todo lo que hacía falta", expresó él.

Carme Chaparro enfurece con los dos okupas de Borox

Chaparro se indignó tras escuchar las declaraciones del okupa: "¿Y el resto de españoles que pagan hipoteca o alquiler, qué somos? ¿tontos? Los que pagamos el alquiler con el sudor de su frente y hacemos las cosas legalmente ¿somos tontos? Porque ustedes están viviendo gratis".

"No, cuando yo entré la policía vino aquí y yo le pregunté si había un dueño y me dijeron que no. Nosotros estamos pendientes que venga un banco o un dueño", concluyó la pareja que estaba en directo intentando argumentar que no son okupas.




Informalia




Comentarios 4

#1
15-08-2019 / 15:36
País de listillos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Bueno, la usucapión existe. Como no se ponga las pilas el banco o quien sea el dueño, pasarán los años y el video servirá de prueba jeje.

#2
15-08-2019 / 16:10
Incrédulo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Cada vez asusta más el poco respeto hacia la propiedad privada.

#3
15-08-2019 / 16:13
Incrédulo
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La chaparro se indigna porque son vivienda de lujo. Pero señora, la usurpación de la propiedad privada es tal, aunque sea un piso de 30 metros cuadrados.Da sensación que los medios progres se enervan cuando son inmuebles de lujo, tal vez mejores que donde viven ellos.

Pues no. Hasta una piedra si tiene dueño es propiedad privada, y como tal deberían estar el código penal para salvaguardar ese derecho.

#4
16-08-2019 / 02:36
debebajar impuestohipotecario
Puntuación 0
A FavorEn Contra

lo ideal seria que españoles obren igual pobladores walnut grove al ser desahuciados en capitulo final casa pradera.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.